CIUDAD DE MÉXICO (APRO) – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Organizadora del Frente Amplio por México responder al senador Miguel Ángel Mancera en la interna opositora rechazó la propuesta de la magistrada Mónica Soto que le ordenaba responder con las firmas que había recabado para respaldar su decisión de excluirlo del proceso.
En una votación mayoritaria de tres votos apoyada por la magistrada Soto y el magistrado José Luis Vargas, la Sala Superior rechazó la propuesta de la citada magistrada, quien propuso que la senadora sea reabierta por el tribunal, ya que no es militante de la bancada del PRD y por lo tanto no puede ser consultada en el proceso interno del partido.
En este sentido, el asunto fue enviado a la Comisión Jurisdiccional del PRD.
El ex jefe de Gobierno acusó en su cuenta X (antes Twitter) que fue informado de su exclusión de la contienda intrapartidista, sin explicación alguna, 15 minutos antes de que se dieran a conocer las demás etapas de la contienda.
Junto con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, protestaron por su exclusión del proceso interno del Frente Amplio, y el perredista Jesús Samblano anunció su retiro del Frente y de sus actividades.