Santo Domingo – La embajadora dominicana en EE.UU., Sonia Guzmán, tras participar en varias reuniones durante la segunda visita oficial de la delegación del Senado del Estado de Nueva York, ha evaluó positivamente la situación.
Sonia Guzmán informó que los legisladores de ambos países se comprometieron a trabajar al unísono en temas de interés mutuo, incluyendo educación, economía, seguridad y asuntos legislativos.
La Embajadora Guzmán dijo que durante estos encuentros se discutieron nuevas áreas de cooperación que serán anunciadas oportunamente, y se refirió a la iniciativa sobre estandarización de las licencias de conducir dominicanas en el Estado de Nueva York, que fue aprobada recientemente por la Asamblea del Estado de Nueva York como resultado de su visita anterior.
El Embajador destacó que Estados Unidos es una de las grandes potencias mundiales, una de las 20 economías más grandes y con una población de más de 331 millones de personas, muchas de sus iniciativas legislativas, leyes y reglamentos son de interés para países en desarrollo como la República Dominicana.
‘La decisión adoptada por el Congreso estadounidense también afectará a los más de 2.3 millones de ciudadanos dominicanos que viven en el país y a nuestra economía, ya que Estados Unidos es un importante socio exportador, que acumulará 6,245 millones de dólares en 2022, es decir, el 50.4% del total, y más de 3,782 millones de dólares en 2023’, precisó el diplomático afirmó la funcionaria.
Sonia Guzmán invitó a una importante delegación del Senado del Estado de Nueva York, encabezada por el actual senador Luis Sepúlveda, acompañado de varios representantes, entre ellos el vicepresidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Phil Ramos, magistrados de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, funcionarios policiales y personal de la oficina legislativa del senador Sepúlveda, y a esta reunión Agradeció al Senador Alexis Victoria Yebu de María Trinidad y Sánchez la coordinación de la reunión.
El Cónsul General Eligio Haquez y otras personas también asistieron a la reunión.