Entretenimiento

CLIMA: Fuertes lluvias e inundaciones en Detroit, Ohio y Las Vegas

caruri 1414.png
caruri 1414.png
Romulus, Michigan - Las fuertes lluvias inundaron las autopistas de Ohio y rescataron a personas de sus coches, cubrieron de agua Las Vegas y cerraron una concurrida terminal aeroportuaria a las afuer.

Romulus, Michigan – Las fuertes lluvias inundaron las autopistas de Ohio y rescataron a personas de sus coches, cubrieron de agua Las Vegas y cerraron una concurrida terminal aeroportuaria a las afueras de Detroit.

Partes del oeste de EE.UU. se han visto inundadas en las últimas semanas por las lluvias de la tormenta tropical Hillary, mientras que gran parte del centro del país se ha visto afectado por sofocantes olas de calor. En Hawai y Washington, los servicios de emergencia lucharon contra devastadores incendios forestales.

El sureste de Michigan recibió más de 12,7 cm de lluvia el jueves por la mañana, y Detroit sufrió inundaciones.

Los científicos afirman que, aunque ningún fenómeno meteorológico puede relacionarse directamente con el cambio climático sin una investigación exhaustiva, el cambio climático es responsable de fenómenos meteorológicos extremos más intensos y frecuentes, como tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales.

La mayoría de los estudios revisados por expertos, organizaciones científicas y científicos del clima señalan a las actividades humanas que emiten dióxido de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera como la causa principal del cambio climático.

Las tormentas nocturnas provocaron apagones en todo Michigan, concentrados en la zona de Detroit, y más de 58.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana, según poweroutage.us.

Según Brian Mitchell, del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland, partes del centro-norte de Ohio recibieron hasta 20 centímetros de lluvia. La parte noreste del estado registró al menos 12,7 cm (5 pulgadas) de precipitaciones entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves, con vientos que alcanzaron los 60 mph (37 km/h) en algunas zonas.

El condado de Lorain, que recibió unos 15,2 cm (6 pulgadas) de lluvia, canceló su feria del condado el jueves debido a “la marejada ciclónica, las inundaciones, el cierre de carreteras y los daños”.

En Las Vegas, una tormenta de rápido movimiento inundó partes de la ciudad. La policía empezó a recibir llamadas antes de las 9 de la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nevada fue inferior a 1 pulgada. Se pronostican más lluvias para el jueves.

“Queda mucha humedad” de los restos de las tormentas tropicales Hilary y Harold, dijo el meteorólogo Jen Varian el jueves por la mañana.

TRA Digital

GRATIS
VER