Huelva, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -.
Paula, una niña de 11 años de Almonte (Huelva), que fue diagnosticada de leucemia hace unos meses, inició en enero una campaña en redes sociales para encontrar un donante de médula ósea compatible con ella para recibir un trasplante, que ha recibido este jueves.
Así lo ha anunciado su familia en la cuenta de Instagram #Siguenadandodory, referenciada por Europa Press, que ha confirmado que Paula ya ha recibido el trasplante de médula ósea y que se trata ya de una «nueva vida, nuevo comienzo, nuevo cumpleaños».
También revelaron que la operación se realizó en ’55 minutos’ y que el procedimiento fue ‘tan sencillo que, si Dios quiere, podremos dar vida a nuestra pequeña Dolly’.
Hemos dado el primer paso y su cara de felicidad lo dice todo. Aún nos quedan algunas semanas de cuarentena, pero pronto alcanzaremos nuestro objetivo», continuaba la revista.
También agradecieron al equipo de expertos médicos del Hospital Infantil Virgen del Rocío que «cuidaron de nuestra muñeca», a la Fundación Josep Carreras que «hizo esto posible» ya que «sin investigación y sin ellos no hubiera sido posible», «a las miles y miles de personas que se han hecho donantes, y que nos llamaron y todas las personas que nos han enviado fotos, mensajes y oraciones».
La almonteña se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los médicos la preparan para el día en que reciba el trasplante.
El 2 de noviembre de 2022, Paula fue diagnosticada de leucemia e ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Desde entonces, la niña ha entrado y salido del hospital para continuar con su tratamiento.
Por ello, la familia lanzó una campaña en las redes sociales en la que pedía «la máxima colaboración ciudadana» para que se acercara a realizar una «donación de médula ósea sencilla», «como una donación de sangre», y encontrar una médula compatible «lo antes posible». Huelva y su municipio organizaron entonces una serie de actos para captar donantes de médula ósea, y en junio de este año se encontró un donante.