CIUDAD DE MÉXICO (APRO) – La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a sus cinco adversarios a que el proceso de encuesta para definir al coordinador de la Defensa del Cambio la próxima semana sea «libre, solidario, constructivo» y unido. A ello les llamó.
También reiteró su rechazo a la «guerra sucia» y al acoso a personas en sus mítines informativos, argumentando que sería «contraproducente» para ella y para los resultados de la encuesta.
En un videomensaje grabado desde su casa en la alcaldía de Tlalpan, antes de dirigirse esta tarde a una reunión informativa en Guadalajara, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal dijo que el morenista Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y el petista Gerardo Fernández Noronha, y el ecologista Manuel Velasco, los llamó a ‘recordar’ los orígenes de la Cuarta Transformación.
‘Quiero hacer un llamado a todos los que estamos participando, a los cinco compañeros que están en este proceso conmigo. Creo que no debemos olvidar lo importante que es la transformación y lo que nos ha costado’, dijo al citar varios momentos de la historia de Morena y del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo agregó: ‘Todos tenemos grandes aspiraciones.
Tenemos clara la causa de nuestro movimiento, por lo que luchamos y el rumbo de nuestro país, y convoco a todos a hacer de éste un proceso unido y constructivo».
En un mensaje en video, Claudia Scheinbaum rechazó nuevamente las acusaciones de «llevarla» a reuniones informativas en el país, como la han acusado Ebrard, el alcalde Álvaro Obregón y la panista Leah Limón. Afirmó que si alguien lo hizo, ‘lo condenamos’.
Dijo:
‘La gente dice que estoy encabezando una caravana a un evento y que estoy haciendo guerra sucia. En primer lugar, niego que esto sea cierto. Además, si alguien lo ha hecho, por supuesto que lo condenamos».
El morenista continuó diciendo Nunca participaría en tales actos y nunca hablaría de tales cosas. Estoy totalmente en contra».
Reflexionando, dijo. Si a alguien le obligaran a ir a un acto y le entregaran un cuestionario en su casa, evidentemente ya estaría concienciado, es otro momento histórico que estamos viviendo, evidentemente estaría enfadado y en el cuestionario diría claramente que está en contra».
A continuación, reiteró que «nosotros no hacemos esto, pero si alguien lo hace, tendrá el efecto contrario».
Claudia Scheinbaum también negó que exista una ‘guerra sucia’ en el sentido de que, como también ha denunciado Marcelo Ebrard, la Procuraduría Federal de Asistencia Social condiciona la asistencia a mítines morenistas a cambio de asistir a ellos.
‘Yo tampoco creo en la Guerra Sucia. He vivido la Guerra Sucia durante muchos años y nuestro movimiento también.