Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano ha ascendido un total de 44 puestos en un año para situarse en el puesto 739 de la lista de los 1.000 mejores bancos del mundo que elabora la revista financiera The Banker, manteniendo su liderazgo como primer banco dominicano en este ranking, 31 puestos por delante de su competidor local más cercano.
En esta evaluación, que realiza desde hace más de 40 años la revista The Banker, miembro del grupo Financial Times, el banco ha subido 68 puestos en los últimos cinco años, mejorando constantemente su posición en este ranking internacional.
Según la revista, la clasificación de 2023 analizó los estados financieros de 2.000 bancos de 101 países, y el principal criterio utilizado fue la solidez financiera del capital de nivel 1 (una medida de la capacidad de un banco para respaldar a sus clientes).
Aumento del capital de nivel 1
La revista The Banker aumentó este año el requisito de capital de nivel 1 a 557 millones de USD para poder figurar en su lista de los 1.000 mejores bancos. En este escenario, el Banco Popular tenía un capital primario de más de 1.193 millones de dólares y un coeficiente de solvencia superior al 15% en el momento en que la revista financiera realizó su evaluación.