La top model alemana cumple hoy 53 años. En sus mejores tiempos, llegó a pedirle a Mazza que la “apartara” de algún que otro desfile, y las dos hablaron de su tensa relación.
En el colegio se sentía muy incómoda. Con sus 185 cm de altura, llamaba mucho la atención. Sus compañeros se burlaban de este rasgo, que la haría destacar en el mundo de la moda. La acosaban por el simple hecho de ser más alta que la mayoría de los chicos. Era una de las modelos más importantes del mundo. Un día se peleó con sus colegas argentinos. La historia de la rivalidad entre Claudia Schiffer y Valeria Mazza.
Nacida el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg (Alemania), la top model tenía 53 años y a los 17 se situó a la cabeza de una generación que marcó época al desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. Incluso era la favorita de las grandes marcas. Y probó suerte en el cine. Hoy, sin embargo, su vida dista mucho de ser un destello.
Lea también: claudia schiffer con un vestido de perlas de balmain para una sesión de vídeo.
En la actualidad, sigue vinculada al mundo de la moda en el ámbito empresarial y como productora. Su último desfile fue en La Semana de la Moda de 2017, un homenaje al fallecido diseñador Gianni Versace, por el que siempre ha estado agradecida.
“Cuando se lanzó Guess y la gente empezó a compararme con Claudia Schiffer, fue un momento de orgullo para mí. Ella ya es la número uno y una mujer divina”, recuerda la modelo argentina Valeria Mazza.
No quería ser “la hermana de Claudia” ni “la nueva modelo que se parece a Claudia”, así que seguí con mi carrera”, razonó.
Y fue el propio modelo entrerriano quien dejó en claro que algo pasaba. ‘Cuando empecé a trabajar, él no estaba muy contento conmigo e intentó deshacerse de mí como pudo’, contó Valeria en una entrevista televisiva de 2013. ‘No me hizo nada, pero sabía que hablaba con los diseñadores para que me apartaran de los desfiles. Estas cosas son normales en el mundo de la moda’, añadió Mazza.
Claudia Schiffer también habló de estas “diferencias”: en abril de 1996, la alemana visitó Chile y participó en un programa de televisión conducido por Cecilia Borocco, Alvaro Salas y Quique Morandé. En esa ocasión, Valeria Mazza también fue invitada a formar parte del panel y asistió al programa, pero se marchó justo antes de que Schiffer fuera presentada.
Allí, la alemana dijo de su colega. Sí, la conozco. Creo que es muy guapa y simpática. Porque muchas de las modelos que hay ahora son muy guapas. Depende de Valeria tener éxito, y depende de ella hacerlo lo mejor posible ahora y ser profesional y disciplinada’.
Ver también: verano en Europa, Valeria Mazza deslumbra en micro bikini.
Preguntada sobre la comparación entre ambas y la posibilidad de que sea su sucesora, Claudia afirma: “No me sorprendería que tuviera mucho éxito. No la conozco bien, pero hemos desfilado juntas en Europa y me parece una persona muy agradable”.
Los años han pasado y las peleas son cosa del pasado. Al menos eso ha declarado Valeria. ‘Mi relación con ella fue tensa al principio, pero luego compartimos mucho en desfiles y producciones. La última vez que la vi fue hace unos años, como espectadora en primera fila de un desfile. Comparto nuevas experiencias con mi marido y mis hijos.