Economicas

Dropbox elimina el almacenamiento ilimitado del plan Advanced

caruri 1484.png
caruri 1484.png
25 Ago Madrid (Portaltic/EP) - . Dropbox ha anunciado la eliminación del almacenamiento ilimitado de su plan Dropbox Advanced y la suspensión de su política de 'tanto espacio como necesites' para .

25 Ago Madrid (Portaltic/EP) – .

Dropbox ha anunciado la eliminación del almacenamiento ilimitado de su plan Dropbox Advanced y la suspensión de su política de ‘tanto espacio como necesites’ para frenar las actividades ilegales de los usuarios que utilizaban el servicio para la minería de criptomonedas y la reventa de almacenamiento.

El plan de suscripción Dropbox Advanced se diseñó específicamente para uso empresarial, de modo que los usuarios no tuvieran que preocuparse de actualizar su almacenamiento con regularidad a medida que sus necesidades y equipos crecieran.

Como tal, una de las características más notables del plan Advanced era la posibilidad de que los equipos accedieran a tanto almacenamiento como necesitaran, así como a funciones de gestión, auditoría, seguridad e integración.

Los clientes que actualmente contratan el plan Advanced de Dropbox ya no tendrán acceso a esta función de almacenamiento ilimitado a partir del viernes. La compañía dijo que suspendía la función en un intento de frenar las actividades ilegales, como la minería de criptomonedas, que se estaban llevando a cabo a costa de su servicio.

Según detalla Dropbox en un comunicado en su página web, en los últimos meses ha observado un «aumento» de clientes que adquieren planes de suscripción avanzados con fines como la minería de criptodivisas y Chia, la agrupación de almacenamiento para uso personal y la reventa de almacenamiento La empresa también ha observado un «aumento» en el número de clientes que adquieren planes de suscripción Advanced.

De hecho, según destaca la compañía, estas actividades consumen «miles de veces más almacenamiento» que el uso normal de los clientes o empresas. Por ello, la compañía ha decidido «prohibir los comportamientos abusivos», ya que, según afirma, este tipo de uso supone un «riesgo» para los clientes y convierte su servicio en una «experiencia poco fiable».

Dropbox anunció la suspensión del almacenamiento ilimitado y notificó a los clientes que pasaba a un «modelo de pago por uso». Sin embargo, también subrayó que la política del Plan Avanzado es «proporcionar tanto almacenamiento como sea necesario para gestionar un negocio u organización legítimos» y que se compromete a hacer la transición al nuevo modelo «lo más suave posible».

Según la nueva política, a los usuarios que hayan adquirido un plan Avanzado de Dropbox y tengan tres licencias válidas se les ofrecerá 15 TB de espacio de almacenamiento compartido por equipo. Esto equivale a espacio suficiente para almacenar aproximadamente 100 millones de documentos, 4 millones de fotos o 7.500 horas de vídeo HD. Asimismo, cada licencia válida adicional proporciona 5 TB de almacenamiento.

El equipo del servicio de alojamiento de archivos en la nube admite que es «desafortunado» cambiar la política de almacenamiento ilimitado, pero asegura que los equipos suscritos al plan avanzado «no experimentarán ninguna interrupción».

Los clientes que utilicen menos de 35TB de almacenamiento por licencia (lo que supone más del 99% de los clientes) conservarán toda su capacidad de almacenamiento actual y se les ampliará un crédito adicional de 5TB ‘sin coste adicional’ durante cinco años.

El resto de usuarios de más de 35 TB seguirán utilizando su capacidad de almacenamiento actual más 5 TB adicionales de créditos «sin coste adicional» durante un año. No obstante, el equipo de Dropbox se pondrá en contacto con estos clientes para analizar con más detalle sus necesidades de almacenamiento para su empresa u organización con el fin de facilitar la transición.

Los nuevos clientes podrán adquirir complementos de almacenamiento a partir del 18 de septiembre si necesitan capacidad adicional. Los clientes actuales podrán adquirir almacenamiento adicional por 10 dólares al mes (9,26 euros al cambio) para 1 TB a partir del 1 de noviembre, u 8 dólares al mes (7,41 euros al cambio) para compras anuales.

Por último, Dropbox dijo que empezaría a migrar a los clientes existentes a la nueva política a partir del 1 de noviembre y que lo notificaría a los clientes «al menos 30 días antes de la fecha de migración».

TRA Digital

GRATIS
VER