Santo Domingo – A pesar de que las ventas de útiles escolares se encuentran paralizadas por el paso de la tormenta Franklin desde el pasado lunes, comerciantes y detallistas se han dado a la tarea de reprogramar el inicio del nuevo período escolar del MINERD previsto para el próximo lunes (28 de agosto) en Afirman que la afluencia de clientes a sus negocios comenzó a aumentar este jueves por la tarde, ante la
Comerciantes y propietarios de negocios afirman que las ventas de material escolar comenzaron a repuntar después de que el paso de la tormenta Franklin cambiara los planes de los compradores a una semana del inicio del nuevo curso escolar.
Los compradores se dirigen a las tiendas a primera hora de los viernes en busca de ofertas y descuentos para evitar que las listas de material escolar se encarezcan más de lo previsto.
Mientras tanto, algunos dicen que la bonificación de 1.000 pesetas prometida por el Gobierno para la compra de material escolar aún no ha llegado a sus cuentas.
Mientras tanto, los propietarios y gerentes de las tiendas de la calle Duarte han instado al Ayuntamiento a cerrar esta vía comercial, que perjudica las ventas en esta época del año.
Los comerciantes esperan que las ventas aumenten este fin de semana con el inicio del nuevo curso.