Este domingo (17:00), el equipo vallesano tendrá en Rumanía su primera oportunidad de pasar a la fase de grupos de la Europa League.
Tres meses después de convertirse en finalista de la Europa League, el Freykin BM Granollers tendrá este domingo a las 17:00 horas en el campo de Constanta (Rumanía) su primera oportunidad de hacerse un hueco en la fase de grupos de la competición, en la que actualmente es subcampeón.
Para los Granollers, la reforma por enésima vez no ha hecho más que empezar, y es complicado jugar contra un adversario tan distinto, del que depende una parte importante de su éxito de la temporada.
De hecho, en lugar de poner excusas, el entrenador del Fraykin BM Granollers, Antonio Lama, reconoce la realidad de su equipo: ‘Tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos demasiados jugadores que deben desempeñar papeles importantes y aún no nos hemos adaptado”.
Los recién llegados catalanes, el portero Roberto Rodríguez, el extremo derecho Pablo Urdangarin, el pivote Iván Montoya y el lateral Andrej Buzule, están en proceso de adaptación y aún no se han integrado del todo en el nuevo concepto de equipo.
Además, el capitán Antonio García no ha podido entrenarse en los últimos días por molestias en la fascia plantar, lo que supone otra preocupación para el técnico.
‘Queremos aprovechar al máximo las oportunidades que tenga de jugar. Pero no tengo mucha fe en él’, admitió Rama. A pesar de ello, el seleccionador confía en los cuatro campeones del mundo juveniles de España, Pol Amores, Pablo Guijarro, Víctor Romero y Ferrán Castillo.
El Constanza, por su parte, quedó eliminado en las primeras fases el año pasado, al caer ante el Chambéry en la misma ronda.
No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la temporada 2014-2015 de la EHF, que ganaron los dos equipos.
‘Son un equipo muy competitivo e intenso. Si pueden pisarnos los talones y ganarnos por 15 goles, lo harán. Será un partido muy difícil porque tienen jugadores de calidad’, admitió Lama.