— Motril debate si retira la medalla de oro a Luis Rubiales en el pleno municipal.
Un día después de negarse a dimitir y convertirse en presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales será homenajeado por ex futbolistas y ex compañeros en su ciudad natal, Motril (Granada). El encuentro lleva dos meses organizándose, con una barbacoa para los participantes, y debido al clima actual, el acto se celebrará a puerta cerrada, con presencia policial. Según una fuente cercana al evento, a pesar de las presiones, “Rubiales no tiene intención de cancelar el evento”.
Así, lo sucedido con Luis Rubiales la semana pasada fue un episodio más. El pasado domingo, después de que el presidente de la RFEF besara sin su consentimiento a la ganadora del Mundial femenino Jenni Hermoso y le tocara los genitales en la sección VIP, Rubiales entró en conflicto con las principales instituciones del país, pero bajo el patrocinio de los clubes CF Motril, CD Costa Tropical y Puerto de Motril no impidió que una treintena de amigos suyos, ex futbolistas, le rindieran homenaje. El homenaje se ha organizado por WhatsApp durante las últimas semanas e incluyó una barbacoa para los asistentes.
En un principio estaba previsto que el partido se disputara en el Polideportivo de Motril, pero debido a los últimos acontecimientos, tal y como informó Ideal y confirmó este periódico, se cambió el lugar de celebración al Estadio Escribano Castilla. El partido se disputará a puerta cerrada en esta instalación de titularidad municipal, donde habrá presencia policial para evitar altercados. ‘Los amigos que van a ir son los que han pedido que el partido se juegue a puerta cerrada porque no saben lo que va a pasar’, explicó una persona cercana al evento.
Frente al hecho de que el estadio donde se disputará el partido es propiedad del Ayuntamiento de Motril, el consistorio, liderado por Partido Popular y Mas Costa Tropical, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de arrebatarle las medallas de la ciudad a Luis Rubiales. Todos los grupos de la oposición ya han manifestado su apoyo a la iniciativa de Izquierda Unida, pero aún no se ha producido.
Ante la gravedad de lo ocurrido por la actuación de Luis Rubiales, el Consejo Superior de Deportes ha calificado su conducta como “muy grave” y ha iniciado un expediente para suspenderle de la presidencia de la RFEF. En principio, se ha confirmado la implicación de al menos 50 personas.
De hecho, el mismo grupo envió este viernes una carta al Ayuntamiento de Motril solicitando la anulación del partido, algo que no ocurrió. Según explicaron a este periódico, “no se pudo hacer nada porque el club anfitrión, el CF Motril, tiene la concesión del estadio y paga el alquiler del mismo”. Este periódico se ha puesto en contacto con el Consistorio para conocer su opinión al respecto, pero de momento no ha obtenido respuesta.