Los Ángeles, CA – Hollywood, el mundo de la música y toda la industria del entretenimiento lloraron la muerte de la cantante y actriz Olivia Newton-John, que luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años, el lunes a los 73 años. lamentaron su fallecimiento.
John Travolta, su compañero en el eterno musical Grease (1978), se apresuró a dedicar unas palabras a su coprotagonista:
Querida Olivia, mejoraste nuestras vidas. Tu influencia en nosotros fue increíble. Te quiero mucho. Nos vemos en el camino y juntos de nuevo. Desde la primera vez que te vi, y para siempre”.
Travolta concluyó su mensaje en Instagram con un “Tu Danny, tu John”. Se trata de una referencia al personaje que interpretó en la película y que innumerables actores, cineastas y artistas recuerdan como una de sus mayores inspiraciones.
A los pocos minutos de conocer la noticia de su muerte, el director de Grease, Randal Kleiser, envió un comunicado a The Hollywood Reporter en el que dijo tener ‘el corazón roto’ y recordó su amistad de 40 años.
Era única y amable, y durante los más de 40 años que duró nuestra amistad, no repartió más que amor entre todos los que conoció. Olivia era todo lo que uno podía imaginar. La echaré de menos para siempre”, añadió.
Famosos de la industria del entretenimiento, como Viola Davis, Antonio Banderas, George Takei, Mia Farrow y James Gunn, ofrecieron sus condolencias.
‘Fue la primera persona de la que me enamoré de niña. Me encantaba ‘Grease’ y su música, y hubo un tiempo en que compré y viví en la casa que construyó en Malibú. Descanse en paz”, ha dicho el cineasta James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida.
La muerte de su esposa Kelly Preston se suma a otras pérdidas en su vida.
La actriz Viola Davis también habló del impacto que Newton John tuvo en su juventud, diciendo Gracias por tu talento, tu porte, tu belleza, que Dios bendiga a tu familia y tus eternos recuerdos”.
La estrella de Star Trek George Takei calificó a Newton John de “icono” y lamentó su fallecimiento “tan pronto” a los 73 años. Olivia, siempre te consideraremos insustituible. Descansa en la canción y la alegría”.
El español Antonio Banderas le deseó lo mejor, haciendo referencia a algunas de las escenas de la actriz en Grease y Xanadú. La actriz Jane Lynch también interpretó uno de los himnos de Newton John, ‘Physical’, en un episodio de Glee en el que Newton John participó como invitado.
Por su parte, la cantante Melissa Etheridge afirmó que Newton John fue “una de las primeras personas a las que llamó” cuando le diagnosticaron cáncer. Qué mujer tan hermosa, qué talento tan especial’.
La Academia de Hollywood, que concede los Oscar cada año, también destacó que Grease no sólo fue la película más taquillera de 1978, sino que se había “hablado” del romance entre las estrellas del musical “desde siempre”.
Newton John (Cambridge, 1948), nacido en Gran Bretaña y criado en Australia, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como cantante con éxitos como If Not For You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow. Su papel protagonista en Grease, el musical más taquillero del siglo, inmortalizó su nombre en Hollywood.
La cantante se inició en la música en los años sesenta, pero su primer éxito en las listas llegó en 1971 con una versión del sencillo If Not For You, escrito por Bob Dylan y grabado también por George Harrison.
La actriz y cantante australiana, fallecida el lunes a los 73 años, dejó un legado artístico que perdurará para siempre. Para más información del Teletexto, visite https://www.nbc. com/networks/telemundo
Tras colaborar con estrellas del momento como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en la categoría de música country en 1973 por su álbum de debut Let Me Be There. Un año después, representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión.
A lo largo de su carrera, que más tarde se orientó hacia la música pop, consiguió cinco números uno en las listas estadounidenses, entre ellos clásicos como “Physical”, “Have You Never Been Mellow” y “You’re the One That I Want”.