Barcelona (AP) – Los jugadores del Sevilla han mostrado su apoyo a la selección española campeona del mundo de fútbol tras el escándalo en el que el presidente de la federación, suspendido desde entonces, besó a un jugador sin su consentimiento. Lucieron camisetas con mensajes contra Luis Rubiales antes de su duelo previo al partido contra el Girona.
España está conmocionada desde que Rubiales besó en los labios a Jenni Hermoso en la entrega de premios tras la final del Mundial de Sydney el pasado fin de semana.
Antes del saque inicial, los jugadores del Sevilla lucieron camisetas con el lema “Se acabó”, haciéndose eco del rechazo a Rubiales iniciado en las redes sociales por Alexia Puteras, compañera de equipo de Hermoso y dos veces Balón de Oro.
Hermoso asistió a un partido de pretemporada del Atlético de Madrid. Recibió una gran ovación de los aficionados.
Horas antes, la FIFA había impuesto una suspensión de un solo día a Rubiales, que se negó a dimitir pese a las presiones del Gobierno español, el sindicato de futbolistas y algunos clubes y jugadores.
El Sevilla fue uno de los primeros clubes en manifestar públicamente en un comunicado que Rubiales no podía seguir al frente del fútbol español.
El Girón ganó 2-1, con gol de Aleix García en el minuto 56, y el Sevilla sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Barcelona, Real Madrid, Osasuna, Valencia, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Espanyol apoyaron al Gobierno.
Rubiales se defendió el viernes diciendo que el beso fue “consentido”. Hermoso dijo que esto no era cierto y que se sintió agredido.
Por otra parte, el Granada se impuso por 3-2 al Majoca y logró su primera victoria de la campaña de ascenso. Caiqui también marcó un gol en el tiempo añadido, mientras que el Almería, con 10 hombres, empató 1-1 con el Cádiz.