BARCELONA (AP) — Los jugadores del Sevilla han sido suspendidos tras el escándalo en el que el presidente de la federación, que ya ha sido suspendido, besó a un jugador sin su consentimiento, Mostraron su apoyo a la selección española que ganó el Mundial. Lucieron camisetas con mensajes contra Luis Rubiales antes del duelo contra el Girona, que perdieron por 2-1.
España está conmocionada desde que Rubiales besó en los labios a Jenni Hermoso en la entrega de premios tras la final del Mundial, el pasado fin de semana en Sidney.
Antes del saque inicial, los jugadores del Sevilla lucieron camisetas en las que se podía leer “Se acabó”, en respuesta a un rechazo a Rubiales enviado en las redes sociales por Alexia Putelas, compañera de equipo de Hermoso y dos veces Balón de Oro.
Horas antes, la FIFA había impuesto una suspensión de temporada a Rubiales al día siguiente de negarse a dimitir, pese a las presiones del Gobierno español, el sindicato de futbolistas y varios clubes y jugadores.
El Sevilla fue uno de los primeros clubes en manifestar públicamente en un comunicado que Rubiales no podía seguir al frente del fútbol español.
Barcelona, Real Madrid, Osasuna, Valencia, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Espanyol han respaldado al Gobierno.
Rubiales se defendió el viernes diciendo que el beso fue “consentido”. Hermoso dijo que esto era falso y que se sintió agredido.
El Cádiz empató 1-1 con el Almería, mientras que el Granada ganó 3-2 al Mallorca.