Internacionales

Muere una niña de 14 años en un tiroteo policial en North Hollywood

caruri 1706.png
caruri 1706.png
LOS ÁNGELES . -- La Oficina del Forense confirmó el jueves la identidad de una niña de 14 años que murió por disparos de la policía de Los Ángeles después de que un agente abriera fuego contra.

LOS ÁNGELES . — La Oficina del Forense confirmó el jueves la identidad de una niña de 14 años que murió por disparos de la policía de Los Ángeles después de que un agente abriera fuego contra un sospechoso de asalto y la bala atravesara una pared y alcanzara a una niña en el probador de una tienda de ropa.

La policía también informó de que disparó y mató al sospechoso en la tienda Burlington, en la zona de North Hollywood, en el valle de San Fernando, el jueves por la mañana.

El forense del condado de Los Ángeles identificó a la niña como Valentina Orellana-Peralta. Aún no se ha hecho público el nombre del sospechoso.

Según Los Angeles Times, el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó y mató al menos a 36 personas en 2021, 17 de ellas mortales. Estas cifras muestran un aumento dramático en el número de casos en los que los agentes dispararon y mataron a personas en cada uno de los dos últimos años: en todo 2020, la Policía de Los Ángeles disparó a 27 personas, siete de las cuales murieron; en 2019, los agentes dispararon y mataron a 26 personas, 12 de las cuales murieron; y en 2021, los agentes dispararon y mataron al menos a 36 personas, 12 de las cuales murieron.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Los Ángeles mató a cuatro personas, incluidos dos hombres, en incidentes separados el sábado, informó el periódico.

Testigos de North Hollywood declararon el jueves a los medios de comunicación locales que el hombre comenzó a actuar de forma errática poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba abarrotada de compradores navideños, y amenazó con arrojar mercancía desde los pisos superiores, antes de bloquear su bicicleta y atacar a una mujer.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos al ser informados de una agresión y de disparos. Los investigadores no encontraron ningún arma en el lugar.

El sospechoso fue abatido a tiros en el interior de la tienda, pero una de las balas penetró en los paneles de yeso situados detrás del hombre, matando a su madre y a una niña que se encontraba en el probador, según la policía.

Una niña de 14 años que estaba en el probador fue una de las dos personas muertas en un violento y caótico enfrentamiento en una tienda de Burlington en North Hollywood el jueves.

El subjefe de la policía de Los Ángeles, Dominic Choy, dijo que los agentes encontraron un agujero en la “sólida pared sin visión detrás” y descubrieron a la adolescente muerta.

Los investigadores no sabían de inmediato si ella había estado en el vestidor antes de que comenzara la violencia o si había huido a él para esconderse, dijo.

Este caótico incidente, que se saldó con la muerte de una chica inocente, es trágico y devastador para todos los implicados”, declaró el jueves por la noche en un comunicado la jefa de policía Michelle Moore. Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sabemos que no hay palabras para aliviar el inimaginable dolor de su familia”.

Moore prometió una “investigación exhaustiva, completa y transparente” sobre el tiroteo y dijo que el vídeo del incidente crítico, incluidas las llamadas al 911, las cámaras corporales y otros vídeos, se publicaría el lunes.

Los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en un tiroteo en un instituto fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit.

La mujer agredida no ha sido identificada.

Los investigadores tratan de determinar si la agresión fue aleatoria o selectiva. Según Choi, la adolescente no está relacionada con la persona agredida.

La policía encontró un candado de cable de metal pesado cerca del sospechoso.

El fiscal general Rob Bonta dijo que el Departamento de Justicia de California está investigando el tiroteo.

Según las noticias, una mujer con la cara ensangrentada, que se cree que es la víctima de la agresión, fue ingresada en una ambulancia.

Las autoridades dijeron que otras seis personas, entre ellas un profesor, resultaron heridas de bala. Según el portavoz de los bomberos, Nicholas Plange, la víctima fue trasladada al hospital con heridas de moderadas a graves. El Sr. Choi dijo que sufrió heridas en la cabeza, el brazo y la cara.

El viernes por la mañana, The Times informó de que la tienda de Burlington debía abrir a las 7 de la mañana, pero permanecía cerrada.

Los compradores fueron recibidos por múltiples carteles en los que se leía “Cerrado hasta nuevo aviso” en español e inglés.

El tiroteo recordó a un enfrentamiento ocurrido el 21 de julio de 2018, cuando un agente de la Policía de Los Ángeles disparó accidentalmente y mató a una mujer en Trader Joe’s Market. El policía se enzarzó en un tiroteo con el hombre, que según las autoridades disparó y mató a su abuela y a su novia, y luego dio una persecución a la policía, que terminó cuando el hombre estrelló su coche fuera del mercado.

Las balas de la policía mataron a la subdirectora, Merida Corrado (27), que corrió hacia la entrada de la tienda tras oír el choque del coche.

El sospechoso, Jean Evin Atkins, mantuvo secuestrados a empleados y compradores durante tres horas antes de entregarse.

Atkins se declaró inocente de asesinato.

La fiscalía consideró que los dos policías que respondieron al tiroteo de Atkins actuaron legalmente.

TRA Digital

GRATIS
VER