Internacionales

La Aemet prevé una semana más fría de lo normal esta temporada

caruri 1729.png
caruri 1729.png
27 Ago, Madrid/Toledo (EUROPA PRESS) -. El Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) prevé que la próxima semana, en la que comienza el tiempo otoñal, sea más fría de lo normal para esta época d.

27 Ago, Madrid/Toledo (EUROPA PRESS) -.

El Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) prevé que la próxima semana, en la que comienza el tiempo otoñal, sea más fría de lo normal para esta época del año en la mayoría de los países.

La previsión es que las temperaturas suban durante los primeros días, pero vuelvan a refrescar hacia el fin de semana.

Además, Amet espera precipitaciones en las zonas más septentrionales de la península esta semana. Las precipitaciones se extenderán también a otras zonas del norte y este peninsular y a Baleares, con posibilidad de lluvias en amplias zonas del país durante los últimos días de la semana.

Para este lunes se espera que continúe el tiempo inestable, especialmente en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el norte de Galicia y Cantabria.

Es probable que las precipitaciones sean más intensas y persistentes en el este de Cantabria. En el resto del tercio norte no se descartan chubascos ocasionales.

En Baleares se esperan cielos nubosos, sin descartar el litoral catalán, con chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso, con algunos intervalos nubosos en el nordeste montañoso.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el interior noroeste y extremo suroeste peninsular y en descenso en el cuadrante sureste, Cataluña y norte de Canarias. Pocos cambios en el resto del país.

Las temperaturas máximas disminuyen en el sureste, Alborán y litoral canario, con pocos cambios en Baleares y extremo norte, y aumentan en el resto de la región.

En la comarca del Guadalquivir, las temperaturas sólo subirán hasta los 32-34°C, mientras que las mínimas no bajarán de los 24-26°C sólo en el sureste y en el litoral de Baleares.

Las borrascas en el Mediterráneo occidental pueden provocar vientos racheados o muy fuertes en el Ampurdán, Baleares, Pirineos y bajo Ebro.

También habrá vientos fuertes en el Cantábrico oriental, variables en el Estrecho de Gibraltar y en el Estrecho de Alborán, y alisios con vientos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias.

TRA Digital

GRATIS
VER