28 Ago, Oviedo (EUROPA PRESS) -.
La octava edición del programa conjunto de innovación de EDP.
‘Energy Starter’ busca start-ups y scale-ups de rápido crecimiento de todo el mundo con las soluciones más disruptivas para acelerar el desarrollo de tres áreas estratégicas para el futuro de la energía: la red eléctrica, las energías renovables y el hidrógeno verde, y la movilidad y soluciones para el cliente. L
El módulo está dedicado a la red eléctrica del futuro y está abierto a la presentación de proyectos hasta el 24 de septiembre. Para solicitarlo, los proyectos deben presentarse a través de la página web de Energy Starter.
Tras un periodo de evaluación (que incluye un pitch online), las empresas seleccionadas para este primer módulo asistirán a un boot camp en Santander del 28 al 30 de noviembre.
Durante este boot camp, los participantes presentarán sus ideas y entablarán debates con varios expertos de EDP de diferentes sectores empresariales y regiones, con el objetivo de acelerar el desarrollo de proyectos piloto y empresas.
Las start-ups participantes también tienen acceso a una serie de mentores y grupos de expertos que, junto con el EDP, no sólo les apoyarán en el desarrollo de sus pruebas, sino que también intercambiarán conocimientos para mejorar sus productos y servicios. Además, pueden acceder a la financiación potencial, la experiencia y la red de EDP Ventures.
En esta fase, EDP busca activamente empresas y soluciones que apoyen la renovación de las redes y la distribución de energía, desde la generación hasta el consumidor final. A través de asociaciones con start-ups y scale-ups del sector, pretenden no sólo introducir la innovación en la infraestructura existente, sino también explorar nuevas vías de crecimiento.
Energy Starter está abierto a empresas de todo el mundo y busca los proyectos más innovadores y disruptivos que impulsen nuevas soluciones para acelerar la transición energética. El programa incluye un primer módulo de innovación dedicado a la red eléctrica del futuro, así como dos módulos sobre energías renovables e hidrógeno verde, soluciones para clientes y movilidad eléctrica.
El programa finaliza con un evento global para compartir con el ecosistema de innovación las soluciones desarrolladas en los diferentes módulos y los diversos retos que han surgido de ellos.
En las últimas siete ediciones de Energy Starter, EDP se ha asociado con 183 start-ups de 27 países para desarrollar conjuntamente 70 proyectos piloto y 27 «roll-outs» (nuevos productos y servicios al mercado).