Bayern 3-1 Augsburgo Harry Kane marcó un doblete ante el Augsburgo para empezar con buen pie en el Allianz Arena.
El Bayern tuvo una dura temporada pasada sin su ‘número 9’. El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona no fue cubierto por la artillería. ‘Tenemos mucha flexibilidad y buenas combinaciones arriba’. ‘El Bayern tiene tantos jugadores de ataque de calidad que no necesita un “número nueve”‘, dijo Julian Nagelsmann. Sin embargo, Mané, Sané, Müller y Coman…… no pudieron llenar el hueco dejado por Paul y Choupo-Moting (17 goles) tuvo que jugar como suplente.
Este verano, de la mano de Thomas Tuchel, volvieron a sus orígenes fichando a Harry Kane. Su eficacia nunca desaparece. Trabaja a tantos niveles que hay que verlo todos los días para darse cuenta. Es importante en el vestuario y en el campo. Nos da muchas opciones”, declaró el técnico alemán, encantado con su adquisición de 100 millones de euros. Tras su paso por la Premier League y por el Tottenham, donde aún no ha sufrido el dolor de la adaptación, su impacto ha sido inmediato, tanto en el Bayern como en la Bundesliga.
La influencia de Kane no disminuirá en el futuro. Kane funciona a muchos niveles.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern.
‘La química del equipo es muy buena. Las dos últimas semanas han sido emocionantes”, declaró el capitán inglés, autor de un doblete en la victoria por 3-1 contra el Augsburgo. En su debut en casa en la Bundesliga, en la derrota por 3-0 ante el RB Leipzig en la Supercopa alemana disputada en el Allianz Arena (Tuchel “se disculpó”, “quizá pensó que llevábamos cuatro semanas sin entrenar”), se mostró encantado con un doblete. Los dos goles, sumados al que marcó contra el Werder Bremen (4-0), fueron el comienzo perfecto de la campaña del Bayern en la Bundesliga.
Kane es el tercer jugador del Bayern en la historia de la Bundesliga que empieza con tres goles en dos partidos. Sólo Gustav Jung (1967) y Adolfo Valencia (1993) lo han logrado. Robert Lewandowski marcó en sus dos primeros debuts con el Bayern en la temporada 2014-15, mientras que Gerd Müller anotó un gol y ningún punto en sus dos primeros partidos en la temporada 1965-66. Los dos máximos goleadores del Bayern (563 el alemán y 344 el polaco) empezaron con menos goles que el inglés.
¿Tipo de jugador, naturaleza humana? Creo que son jugadores extraordinarios. No hemos hecho más que empezar. No hemos hecho más que empezar.
Thomas Müller, delantero del Bayern.
‘Es muy eficaz, muy tranquilo. Es un gran tipo y un jugador de primera. Tiene una gran personalidad y hace mejores a los jugadores que le rodean. Así que estamos muy contentos de tenerle aquí”, explicó Tuchel. Segundo máximo goleador de la historia de la Premier League (213 goles) y máximo goleador histórico del Tottenham (280 goles), es más que un “killer”.
‘Siempre me he considerado entre un ‘9’ y un ’10”, confesó. Su mejor trabajo fue en la temporada 2020-21, cuando fue el máximo goleador (23 goles) y máximo asistente (14 asistencias) de la Liga inglesa. El ‘pack’ completo que aportó al ‘Husbandsball’. Con tres Botas de Oro en la Premier, Kane llegó a Múnich con ganas de hacer estragos. Y con tres goles y una asistencia en dos partidos, su boom fue inmediato. ‘¿Tipo de jugador, naturaleza humana? Creo que es un jugador extraordinario. No hemos hecho más que empezar. Ya veremos’, dice su compañero Thomas Tuchel. ‘Un comienzo perfecto. Y lo que queda.