Entretenimiento

Investigadas dos personas por pesca ilegal según la Ley de Pesca.

caruri 1855.png
caruri 1855.png
Oviedo, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -. La Guardia Civil de Asturias investiga a dos personas por presuntos delitos contra la flora y la fauna por pesca eléctrica en Cangas del Narcea y está recabando pr.

Oviedo, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -.

La Guardia Civil de Asturias investiga a dos personas por presuntos delitos contra la flora y la fauna por pesca eléctrica en Cangas del Narcea y está recabando pruebas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto a las 4:10 horas. Según una nota de prensa de la Policía Civil, un vehículo fue avistado en una carretera de Cangas del Narcea y, cuando los agentes se percataron de su presencia, realizó una maniobra evasiva e intentó esquivar a los policías.

Ante la sospecha de su actitud nerviosa y evasiva, los investigadores registraron el vehículo y encontraron en el maletero una bolsa que contenía 215 truchas de varios tamaños y varios objetos utilizados para la pesca con electro, que está prohibida.

Además de las truchas, entre los objetos encontrados en el maletero había una batería de coche, un dispositivo de inversión de corriente con dos varillas metálicas, una bolsa y una balanza de precisión, así como una linterna y unas botas de pesca, que estaban mojadas y llenas de barro.

Este tipo de pesca se conoce como electropesca, un método de captura de peces mediante corriente eléctrica. El sistema crea un campo de corriente eléctrica en el agua, que pone a los peces en una especie de parálisis, facilitando su posterior captura con una red.

En España, estos métodos de pesca están prohibidos y sólo pueden utilizarse con fines de investigación o para trasladar peces de un lugar a otro. Por estos motivos, los dos fueron llevados a la policía para ser investigados como un delito contra la flora y la fauna. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea.

TRA Digital

GRATIS
VER