Sevilla, 29 Ago (EUROPA PRESS) -.
El equipo formado por Rodrigo Romero Zamorano y John Nicolás León Cavaliti, estudiantes de la Universidad de Sevilla (EEUU), ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas de la Academia Europea de Innovación (EIA), que se ha celebrado este verano en Oporto (Portugal). El programa, creado por las prestigiosas universidades de Stanford y Berkeley (EEUU), ofrece a estudiantes de todo el mundo «la experiencia real de lanzar una empresa ‘start-up’ en sólo tres semanas».
Según un comunicado de prensa de EE.UU., el grupo de dos estudiantes está formado por Caitlin McCarthy, de la Universidad Mount Royal de Calgary (Canadá), Alexita Velasco, de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) y del Instituto Técnico Superior de Lisboa (Portugal). Diogo Michel Enríquez Falcão también participó en la puesta en marcha de la iniciativa BoomTickets, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios la experiencia de vender entradas para fiestas y locales proporcionando un mercado social directo.
En este sentido, el equipo tuvo acceso a la identidad de marca creada por Codehouse y Antler Iberia, una gestora global de fondos de capital riesgo para empresas en fase de pre-semilla. El grupo, junto con otros nueve estudiantes de la Universidad de Sevilla, participó en la EIA este verano como premio del programa de emprendimiento organizado el año pasado.
Un total de 100 equipos, formados por dos estudiantes internacionales, presentaron sus ideas innovadoras de puesta en marcha a un jurado de inversores expertos tras identificar un problema, validar la idea con clientes potenciales, crear prototipos, realizar un producto mínimo viable y lanzar una campaña de marketing.
Para que el equipo fuera seleccionado se requerían determinados elementos, como un sitio web, EpiProdux actualizado, un mercado objetivo validado, clientes confirmados (más de 300 registros para B2C y más de tres cartas de intenciones para B2B) y un modelo de negocio establecido. Los inversores calificaron a los equipos en cinco niveles: oportunidad, tracción, escalabilidad, viabilidad y presentación.
Los 10 mejores equipos se distinguieron no sólo por las altas puntuaciones de los inversores, sino también por los mentores. Los 10 equipos seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar su idea de negocio ante un público más amplio, donde recibieron un premio especial. La Academia Europea de Innovación (EIA) es un programa educativo reconocido internacionalmente que fomenta el desarrollo de empresas de nueva creación en un ecosistema multicultural.
La iniciativa está organizada por la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Google, y este año han participado más de 500 estudiantes de 85 países.