Tecnologia

Indra amplía la capacidad de la principal autopista de peaje

caruri 1859.png
caruri 1859.png
Indra modernizará la tecnología de la autopista de peaje del Túnel de Dublín, principal puerta de entrada del tráfico de mercancías en Irlanda. Indra modernizará la tecnología de la autopista.

Indra modernizará la tecnología de la autopista de peaje del Túnel de Dublín, principal puerta de entrada del tráfico de mercancías en Irlanda.

Indra modernizará la tecnología de la autopista de peaje del túnel de Dublín, principal puerta de entrada del tráfico de mercancías en Irlanda, para aumentar su capacidad y fluidez, informó en un comunicado.

El nuevo sistema, que deberá estar en servicio a finales de 2024, incorporará un acceso de «flujo libre» (en el que la mayoría de los conductores ya no tendrán que detener sus vehículos) y tecnología de inteligencia artificial o lidar 3D.

Indra ha ganado el contrato, adjudicado por Egis Roads & Tunnel Operation Ireland (ERTO), en una licitación abierta con una «fuerte competencia internacional», según la empresa.

ERTO ha sido contratada por Transport Infrastructure Ireland (TII), la autoridad nacional irlandesa de carreteras, para explotar y mantener el túnel de Dublín… La principal responsabilidad de ERTO es gestionar todos los procesos asociados a la explotación y mantenimiento del túnel de Dublín, incluida la recaudación de ingresos. La empresa declara.

‘El Túnel de Dublín es uno de los ‘puntos clave’ de la red de comunicaciones de toda Irlanda, ya que une el puerto de la capital con la red de autopistas, evitando así que el intenso tráfico por carretera afecte a la ciudad y facilitando la distribución a otras partes del país.

Estamos muy orgullosos de que ERTO haya confiado a Indra un proyecto de estas características. Este proyecto pretende no sólo mejorar el transporte, sino sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar aún más la economía del país y situar a Irlanda a la vanguardia de la gestión inteligente de las infraestructuras, haciéndolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», Mark Lockyer, Director de Desarrollo del Negocio de Movilidad de Indra en Europa. de Indra, Mark Lockyer.

Indra será responsable de todo el proceso del nuevo sistema, desde la planificación y el diseño hasta la instalación, las pruebas, la entrega final y el mantenimiento.

Según la compañía española, el nuevo sistema de peaje free-flow utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar, clasificar e identificar vehículos sin necesidad de instalar sensores en las carreteras asfaltadas.

‘Indra tendrá la misma funcionalidad en todas las vías de peaje, por lo que los operadores podrán cambiar la configuración para adaptarla a sus necesidades en cada momento’. ‘Además, el uso de lidar 3D de última generación proporcionará información en tiempo real sobre el número y tipo de vehículos que circulan por la vía, facilitando la toma de decisiones de los operadores’, añadió.

El nuevo sistema que se desplegará también estará integrado con una plataforma que facilitará la interoperabilidad entre todos los gestores de autopistas del país.

La plataforma, que se desplegará en la nube de Microsoft Azure, permitirá a los usuarios «despreocuparse» de los administradores que gestionan cada autopista y realizar los pagos «cómodamente desde una única cuenta».

La compañía mantiene una ‘estrecha relación’ con ERTO desde 2006, suministrando el sistema ITS (Intelligent Transport System) y de control que se utiliza actualmente en el túnel de Dublín, basado en el sistema de gestión de tráfico e infraestructuras In-Mova Traffic de Indra.

Estas soluciones han sido responsables de la gestión global y la supervisión de la seguridad del funcionamiento de uno de los puntos de tráfico más concurridos de Dublín durante más de 15 años», añadió la empresa.

TRA Digital

GRATIS
VER