de Tenerife, 29 ago (.). . – Cruz Roja ha habilitado una parada de descanso en el aeropuerto Tenerife Sur para los viajeros afectados por los trastornos causados por el fallo técnico que afectó el lunes al sistema de tráfico aéreo en el Reino Unido.
La ONG ha instalado 50 camas y kits de higiene en la terminal tinerfeña, con especial atención a ancianos y niños.
NATS, que se encarga del tráfico aéreo, informó de que problemas técnicos perturbaron el sistema de planificación de vuelos en el Reino Unido, lo que impidió ayer a miles de pasajeros tomar vuelos hacia y desde el Reino Unido, pero ya se ha resuelto.
El aeropuerto londinense de Heathrow insta a los pasajeros que tengan vuelos hoy a que se pongan en contacto con sus compañías aéreas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir a la terminal. Se espera que el aeropuerto londinense de Gatwick funcione con normalidad, pero también insta a los pasajeros a ponerse en contacto con sus compañías aéreas.
El aeropuerto londinense de Luton advirtió de que los vuelos dentro del Reino Unido podrían sufrir retrasos o cancelaciones.
El Ministro de Transportes británico, Mark Harper, ha pedido hoy disculpas a los viajeros por los trastornos sufridos en sus desplazamientos.
El sistema se reparó ayer por la tarde y está volviendo a la normalidad, pero obviamente hoy sigue habiendo trastornos y somos conscientes de que miles de personas se han visto afectadas», declaró el ministro Harper a los medios locales.
Queremos que las compañías aéreas asuman la responsabilidad de proporcionar vuelos alternativos y de ocuparse de la comida, la bebida y el alojamiento para garantizar que la gente vuelva a casa», declaró el Ministro.
El Ministro negó además que los problemas de ayer estuvieran relacionados con el incidente de ciberseguridad, pero dijo que se prepararía un informe sobre lo ocurrido.
NATS explicó ayer que el problema con los planes de vuelo ‘afectó a la capacidad del sistema para procesar los planes de vuelo de forma automática y obligó a procesar los planes de vuelo manualmente’, lo que exige una regulación aeronáutica.
El incidente perturbó los aeropuertos durante los días festivos en el Reino Unido, cuando muchos viajeros regresaban de sus vacaciones de verano.