Santo Domingo.-El economista Juan Ramón Mejía afirmó este miércoles que la economía dominicana está estancada, provocada por las autoridadedes y los bancos centrales mundiales.
Entrevistado en el espacio Tra en Vivo que se difunde por Teleradio América, canal 12/45, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana, Mejía calificó de desatino el manejo de la economía por parte del gobierno.
Explicó que el gobierno dominicano está tomando préstamos para reservas, pagando intereses, situación que puede llevar a la República Dominicana a una insostenibilidad de pago.
“Cuando tienes un país que su deuda está aumentando y que apenas ha crecido 1.2 por ciento estamos dando los síntomas de que vamos camino a un colapso económico que se necesita un cambio del manejo de la estructura financiera, de la inversión pública, del desarrollo de la pomosión del país”, sentenció.
Recomedó que la solución para el “mal manejo” que ha tenido el gobierno es que en el futuro tiene que abocarse a una reforma fiscal que ojalá la implemente un gobierno progresista, que no esté comprometido con los empresarios dominicanos, para que se cargue más con el pago de impuestos a los que más generan y la clase media sea menos gravada.
Mejía aconsejó, además, que al que le corresponda esa reforma fiscal investigue los paraisos fiscales donde muchos de los empresarios están depositando sus recursos para evadir impuestos.