Actualidad

Pensilvania estudia celebrar las primarias presidenciales antes de 2024

caruri 1978.png
caruri 1978.png
Los legisladores estatales presentaron el miércoles un proyecto de ley a través de un comité del Senado para cambiar las elecciones primarias de Pensilvania del 23 de abril al 19 de marzo.

Harrisburg, PA (AP) .- Pensilvania estudia cambiar la fecha de sus primarias presidenciales de 2024 a una fecha anterior Pensilvania está considerando cambiar la fecha de sus primarias presidenciales de 2024 a una fecha anterior.

Los legisladores estatales presentaron el miércoles un proyecto de ley a través de un comité del Senado para cambiar las elecciones primarias de Pensilvania del 23 de abril al 19 de marzo, pero advirtieron que no han terminado de determinar la nueva fecha ni de considerar las opiniones de las oficinas electorales de los condados y de los partidos nacionales.

El estado es un importante campo de batalla de las elecciones presidenciales, pero no ha celebrado unas primarias presidenciales competitivas desde 2008, cuando Hillary Clinton se impuso en el recuento de delegados a Barack Obama, que finalmente ganó la nominación demócrata ese año.

Hasta ahora, el presidente Joe Biden se enfrenta a dos rivales demócratas, pero se espera que asegure la nominación de su partido, ya que el ex presidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis dominan las encuestas.

Según la ley actual, las primarias presidenciales de Pensilvania están previstas para el cuarto martes de abril, que el año que viene será el 23 de abril.

Muchos estados quieren celebrar sus primarias presidenciales antes para que sus residentes tengan más influencia en el transcurso de las elecciones presidenciales. Sin embargo, los legisladores de Pensilvania se resisten desde hace tiempo al cambio, ya que retrasaría el inicio de la temporada de primarias, que suele durar 13 semanas, hasta las vacaciones de invierno.

Leer más Líneas de combustible de Los Ángeles a Las Vegas y Phoenix cerradas por fugas

Los patrocinadores del proyecto de ley en el Senado llevan tiempo presionando para que las primarias en Pensilvania se celebren antes de que los candidatos presidenciales se hayan asegurado los delegados necesarios para ganar la nominación.

Si un candidato puede asegurarse los delegados necesarios para ganar la nominación antes del 19 de marzo, al menos pondría la nominación fuera de su alcance.

En una entrevista, el senador David Argall (R-Schuylkill) reconoció que cambiar las primarias al 19 de marzo o incluso más tarde dejaría a muchos estados con más delegados por asegurar que Pensilvania, incluidas las primarias del Supermartes del 5 de marzo.

Este año, más delegados apoyan el cambio porque el 23 de abril cae en el primer día de Pésaj. Pésaj es una festividad judía en la que los fieles judíos suelen evitar las mismas actividades que evitan en Shabat, como conducir, trabajar y utilizar la electricidad.

El Gobernador del Estado, José Shapiro, que es judío, también ha declarado que apoya el cambio de fecha.

El Presidente del Partido Demócrata del Estado, Sharif Street, afirma que ambos partidos animan a Pensilvania a elegir el 2 de abril para establecer primarias regionales con los estados vecinos, y que existe un incentivo para elegir esa fecha debido a la estructura de la asignación de delegados.

Ambos partidos quieren establecer primarias regionales.

Las primarias regionales facilitarán la movilidad de los candidatos y ofrecerán más oportunidades a las campañas minoristas de los candidatos presidenciales, afirma Street.

Leer más ¿Va a desaparecer o no? El proyecto del vinagre de Nantes Caroff se desvanece

La senadora Amanda Cappelletti, republicana de Montgomery, dijo que la Semana Santa -la semana entre el Domingo de Ramos y la Pascua, el momento más sagrado del año para millones de cristianos- complica el calendario de las elecciones parciales del 2 de abril o finales de marzo.

El 2 de abril es el primer martes después de Pascua.

Muchos colegios electorales están situados en iglesias, y la Semana Santa podría plantear problemas a la hora de entregar las máquinas de votación a las iglesias y los materiales al personal de los colegios electorales, explicó Cappelletti.

Estas organizaciones esperan trasladar las primarias al 9 o al 16 de abril, afirma Cappelletti.

El 19 de abril es la misma fecha que las primarias en Ohio, Florida, Illinois, Kansas y Arizona. Sin embargo, esta fecha llega después de las primarias en otros estados clave como California, Texas, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Virginia, Massachusetts y Tennessee.

Muchos legisladores estatales se oponen a cambiar la fecha de las elecciones primarias de Pensilvania al 19 de marzo.

También se está estudiando cambiarla al 26 de marzo.

En estas circunstancias, Pensilvania adelantaría a Delaware, Rhode Island y Wisconsin, cuyas primarias están previstas para el 2 de abril. Los legisladores de Nueva York aprobaron en junio un proyecto de ley que fija las primarias del estado para el 2 de abril, pero la gobernadora Kathy Hochul aún no lo ha firmado.

Por otra parte, la Cámara de Representantes estudiará un proyecto de ley para cambiar la fecha de las elecciones primarias de Pensilvania al 2 de abril.

Leer más Putin se enfrenta a un golpe de estado en la desastrosa guerra de Ucrania, con los sueños de una nueva Unión Soviética hechos añicos.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante Malcolm Kenyatta (demócrata, Filadelfia), declaró: “Esto permitirá a los miembros del Congreso y a otros candidatos empezar a recoger firmas para las peticiones de reelección el día después de Año Nuevo”.

Siga a Mark Levy en Twitter: [0].

TRA Digital

GRATIS
VER