Ciudad de México (APRO). – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo in fraganti en la zona de Copilco Universidad, Coyoacán, a Jesús Eduardo «N», líder del grupo delictivo Los Maceros y uno de los principales focos de violencia en el sur de la capital.
Fue detenido por posesión de 199 dosis de marihuana, 400 dosis de cocaína, así como aproximadamente 100 gramos y 200 gramos de cristal.
De acuerdo con el reporte policial, en la camioneta en la que viajaba Jesús Eduardo «N» se encontraron armas de fuego, cargadores y silenciadores.
Los policías investigadores pusieron a Jesús Eduardo «N» a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Casos Vinculados de la Coordinación General de Investigación de Delitos Graves, para continuar con la indagatoria correspondiente.
De acuerdo con Ulises Lara, el detenido Jesús Eduardo «N» es el presunto líder de «Los Maqueros», a quien se le vincula con la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, chantaje y tráfico y distribución de drogas en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, y la droga era Morelos pueden haber sido traídas desde el estado.
Esto le ha generado conflictos con otros grupos delictivos como «El Cártel de Tlalpan», «Los Rodolfos» y «Los Gastones». Por este motivo, según los informes, ha sido objeto de tres redadas.
También está vinculado a varias carpetas de investigación iniciadas por cargos de posesión y comercialización de armas de fuego, tentativa de homicidio y agresión con arma de fuego.
En marzo del año pasado fueron detenidos varios integrantes de Los Maceros, entre ellos una mujer que se encargaba de recibir posibles cargamentos de droga provenientes de Sudamérica para su venta en el sur de la CDMX.