Deportes

La UEFA no respeta la regla de la FIFA sobre la prórroga, denuncia la salud de los jugadores

caruri 1996.png
caruri 1996.png
MÓNACO (AP) - La UEFA no quiere que los partidos de la Liga de Campeones se alarguen hasta los dos dígitos de tiempo añadido como el Mundial, se quejó el miércoles un alto cargo, calificándolo d.

MÓNACO (AP) – La UEFA no quiere que los partidos de la Liga de Campeones se alarguen hasta los dos dígitos de tiempo añadido como el Mundial, se quejó el miércoles un alto cargo, calificándolo de «absolutamente irrazonable».

La UEFA no quiere que los partidos de la Liga de Campeones tengan dos dígitos de tiempo añadido como la Copa del Mundo.

Boban, ex centrocampista del AC Milan y de la selección croata, declaró en una reunión sobre árbitros previa al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que «la salud de los jugadores es una especie de pequeña tragedia».

La FIFA ha pedido a los árbitros de anteriores Copas Mundiales masculinas y femeninas que amplíen la duración de los partidos con prórroga de 90 a 100 minutos; la FIFA les ha pedido que tengan en cuenta las celebraciones, las sustituciones, las lesiones y las posibles pérdidas de tiempo a la hora de contabilizar el tiempo de juego.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoyó esta política, afirmando que era más valiosa para los aficionados, ya que existía la preocupación de que el balón permaneciera en juego entre 50 y 55 minutos en muchos partidos.

La comisión de reglas del fútbol, conocida como IFAB, quiere que las competiciones nacionales sigan las normas de la FIFA.

Sin embargo, la UEFA afirmó el miércoles que la Liga de Campeones de la temporada pasada tuvo una media de 60 minutos y siete segundos de «juego efectivo». Se trata de cinco minutos más que en las principales ligas nacionales europeas, según la UEFA.

Boban, que formó parte del equipo campeón de Milán en 1994, advirtió que «es [la Liga de Campeones] un partido intenso», y añadió que si se jugaran «12, 13, 14 minutos más», supondría 500 minutos más de juego por temporada, o cinco partidos.

Boban será uno de los principales asesores de la UEFA en materia de fútbol a partir de 2021, tras un trabajo similar con Infantino en la FIFA. También estuvo poco tiempo en las oficinas del Milan.

En el partido de clasificación para la Liga de Campeones del martes entre el Galatasaray y el Panathinaikos, el árbitro añadió ocho minutos al final de la segunda parte.

La UEFA aprovechó la tradicional reunión de inicio de temporada en Mónaco para empezar a reclutar árbitros, ya que faltan 40.000 en toda Europa.

Los abusos por parte de los árbitros son una preocupación creciente en el fútbol a todos los niveles.

Rosetti, que arbitró la final de la Eurocopa 2008 entre España y Alemania, admitió: «Por supuesto, hay escasez de árbitros ahora y la habrá en el futuro».

La campaña Be A Referee pretende sumarse a los 236.000 árbitros en activo de las 55 federaciones de la UEFA.

TRA Digital

GRATIS
VER