Economicas

El Grupo Éxito pierde casi un 8% de su valor bursátil en los primeros resultados

caruri 2032.png
caruri 2032.png
La cadena de distribución colombiana Almacenes Éxito ha perdido cerca de un 8% de su valor en Bolsa desde que comenzó a cotizar en el parqué neoyorquino. La cadena minorista colombiana Almacenes .

La cadena de distribución colombiana Almacenes Éxito ha perdido cerca de un 8% de su valor en Bolsa desde que comenzó a cotizar en el parqué neoyorquino.

La cadena minorista colombiana Almacenes Éxito ha perdido casi un 8% de su valor en Bolsa desde que comenzó a cotizar en el parqué neoyorquino el pasado miércoles 23 de agosto, pasando de un precio de 6,40 dólares (5,88 euros) en su salida a Bolsa a 5,9 dólares (5,41 euros) en la sesión del 30 de agosto, justo una semana después. Perdió casi un 8%.

La empresa completó su solicitud de salida a bolsa en EE.UU. el 3 de julio y la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) declaró válida la solicitud el 26 de julio.

La OPV pretendía aumentar la liquidez de las acciones de la empresa y ampliar significativamente el número de accionistas de aproximadamente 4.800 a más de 50.000 y el free float del 3,48% a aproximadamente el 53%.

La cadena colombiana afirmó que la aprobación era “un paso más” en su estrategia de “creación de valor para los accionistas”. Sin embargo, hasta ahora la decisión no ha tenido el éxito esperado y algunos observadores creen que la cotización de la acción se revalorizará en las próximas semanas.

No obstante, en la última jornada bursátil, el Grupo Éxito repuntó más de un 10% en Wall Street, frente a su cotización de 5,30 dólares (4,87 euros) del martes 29 de agosto.

Mientras tanto, en la Bolsa de São Paulo, donde también comenzó a negociarse el 23 de agosto, las acciones de la empresa mantuvieron un precio más estable. El precio de la acción era de 14 reales (2,63 euros) por título al inicio de la negociación, pero en los últimos siete días sólo ha subido un 1,8%, hasta 14,25 reales (2,68 euros).

En la bolsa colombiana, donde la empresa lleva más tiempo cotizando, sus acciones han perdido un 33% de su valor sólo en el último mes. En concreto, el 31 de julio, una acción valía 4.539 pesos colombianos (1,02 euros), pero al cierre de la sesión del 30 de agosto valía 2.890 pesos colombianos (0,65 euros).

En comparación con el precio negociado de 3.411 pesos colombianos (0,77 euros) el 1 de enero de este año, esto representa un descenso del 11,1%.

TRA Digital

GRATIS
VER