Economicas

UBS suprimirá 3.000 empleos en Suiza tras la fusión con Credit Suisse

caruri 2033.png
caruri 2033.png
Madrid, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - UBS planea suprimir unos 3.000 empleos en Suiza en los próximos años tras la adquisición de su rival Credit Suisse. El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, h.

Madrid, 31 Ago. (EUROPA PRESS) – UBS planea suprimir unos 3.000 empleos en Suiza en los próximos años tras la adquisición de su rival Credit Suisse.

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ha revelado que planea recortar alrededor de 3.000 puestos de trabajo en Suiza en los próximos años tras la adquisición de su rival Credit Suisse, acordada en marzo y completada en junio.

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el Consejero Delegado Ermotti declaró que “en Suiza, desde un punto de vista activo, esperamos reducir nuestra plantilla en unas 3.000 personas en los próximos años”, añadiendo que alrededor de 1.000 de estos recortes están directamente relacionados con la decisión de integrar el banco suizo y Credit Suisse.

En este sentido, el consejero delegado de UBS defendió la decisión de optar por la venta del negocio de Credit Suisse, que habría requerido una reducción de unos 600 puestos de trabajo.

Más allá de la situación en Suiza, los banqueros reconocieron que es muy difícil llevar a cabo una reestructuración y extraer sinergias en el sector bancario sin afectar a la plantilla. No obstante, subrayaron que un elemento importante de los ajustes de costes provendría de la planificación inmobiliaria, la racionalización de entidades jurídicas y el cierre de plataformas informáticas, mientras que también deben tenerse en cuenta factores como el desgaste natural por jubilaciones y traslados internos.

UBS absorbe Credit Suisse y obtiene un beneficio trimestral récord de más de 26.000 millones de euros

Tras la adquisición de Credit Suisse, que aumentó la plantilla de UBS en unos 45.000 empleados hasta situarse en torno a los 120.000, el consejero delegado reconoció que “dicho esto, por supuesto, necesitaremos reducir activamente nuestra plantilla en los próximos años”.

El consejero delegado de UBS señaló que, desde principios de año, Credit Suisse ya ha reducido su plantilla en 8.000 empleados como resultado de las medidas de recorte de costes iniciadas por Credit Suisse y aceleradas en el segundo trimestre.

TRA Digital

GRATIS
VER