Pamplona, 31 Ago (EUROPA PRESS) -.
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Erma Saiz, ha presentado una propuesta de declaración organizativa en la que expresa su ‘absoluto rechazo’ a ‘la actitud y comportamiento de Luis Rubiales [presidente de la Real Federación Española de Fútbol] en la pasada final del Mundial Femenino y sus posteriores declaraciones’.
El grupo socialista dijo que mostraba ‘reconocimiento y admiración por la gesta deportiva conseguida por la selección nacional femenina de fútbol’ pero que ‘la celebración se vio empañada por la inaceptable actitud del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol’. ‘Luis Rubiales promovió los fundamentos del machismo más reaccionario, negó la violencia, se negó a aceptar cualquier responsabilidad y se presentó en público como una víctima’, dijo el PSN, que añadió que ‘apoya firmemente a Jenni Hermoso y a todas las mujeres futbolistas, hayan jugado o no el último Mundial’. Las apoyamos firmemente», añadió.
El PSN también propone en su declaración manifestar su «absoluto apoyo a las acciones iniciadas por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes para defender los derechos de las mujeres en el deporte» para que no se produzcan «en ningún caso episodios de violencia, discriminación o acoso en el deporte».
Por último, el grupo socialista pide al Ayuntamiento que «incremente, junto con otras instituciones deportivas y políticas de Navarra, las actividades para potenciar el deporte femenino, tanto profesional como aficionado, en igualdad de condiciones» y que «trabaje para que estas actividades no se abandonen prematuramente».