Internacionales

Las fuertes lluvias ‘ayudarán’ en Álava.

caruri 2089.png
caruri 2089.png
Bilbao, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -. Las fuertes precipitaciones de este sábado, que han motivado la emisión de un aviso amarillo por parte de la Agencia de Seguridad del Gobierno vasco por la posibil.

Bilbao, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -.

Las fuertes precipitaciones de este sábado, que han motivado la emisión de un aviso amarillo por parte de la Agencia de Seguridad del Gobierno vasco por la posibilidad de que se superen los 15 litros por metro cuadrado y hora en zonas de la Comunidad Autónoma Vasca, “vendrán muy bien” en zonas donde no ha llovido, como Álava, si se dan “las previsiones”. valora el diario Euskalmet.

Las dunas van a producir precipitaciones que llegarán a todas las comarcas del País Vasco “lo que es una parte positiva”.

‘En Aravá no llueve…’ La Vertiente Cantábrica ha tenido este verano bastantes precipitaciones en algunas zonas, pero muy pocas en Álava”, afirma el meteorólogo de Euskalmet Onintse Salazar.

Según la previsión, hay posibilidad de chubascos localmente fuertes. Las precipitaciones pueden continuar localmente y acumular entre 20 y 60 litros por metro cuadrado.

Las dunas, que ‘ya se están formando hoy’, se desplazarán hacia el oeste peninsular tras entrar en Galicia, ‘en dirección suroeste’. ‘Empezaremos a ver chubascos y tormentas a partir de última hora de la noche del viernes, con lluvias el sábado’, dijo.

Salazar niega que esta sequía signifique el fin del verano climatológico. Y es que, según la previsión, para el domingo, “el tiempo inestable se retirará hacia el oeste de nuestro territorio y hacia otros puntos de la península”.

Además, la entrada de vientos del sur provocará que “las temperaturas vuelvan a subir”, y para los primeros días de la próxima semana, “las máximas podrían alcanzar de nuevo los 30ºC en el interior”.

A falta de los informes mensuales de Euskalmet, los registros de agosto indican un mes de “temperaturas máximas récord” en el País Vasco.

TRA Digital

GRATIS
VER