MID-MICHIGAN MEDIA (WNEM) – Después de que una tormenta tropical azotara Florida, la ayuda está sobre el terreno en Michigan Central.
Estaremos trabajando en Perry por un poco más de una semana antes de movernos al norte hacia Georgia y a lo largo de la costa este”, dijo Sheldon Miller, coordinador de proyectos de SERVPRO.
Como TV5 informó el miércoles por la noche, los miembros de Servpro en Saginaw y Bay City están ayudando con los esfuerzos de limpieza en Florida.
Fue bastante revelador ver la cantidad de lluvia, la cantidad de viento, la cantidad de escombros volando en el cielo y en las carreteras”, dijo Miller.
Miller formaba parte del equipo de recuperación de desastres de Servpro, que viajaba desde el centro de Michigan hasta Florida para hacer frente al huracán Idalia.
Describiendo la situación en Perry, Florida, dijo.
Muchos árboles caídos. Se han arrancado varios tejados. Soplan fuertes vientos y hay escombros por todas las carreteras y patios.
El equipo de envío de SERVPRO está formado por casi 20 miembros, tres semirremolques, dos remolques de servicios públicos, varios vehículos de primera respuesta, equipos de generación de energía, equipos de distribución de energía y una gran unidad de deshumidificación.
‘Estamos limpiando, extrayendo agua y proporcionando un sistema de techado temporal para evitar que siga lloviendo’, dijo Miller. Y retiramos todos los materiales de construcción contaminados y aplicamos desinfectantes y antimicrobianos para que estos residentes y propietarios de negocios puedan volver al trabajo o a sus casas lo antes posible’.
El Sr. Miller dijo que su equipo estaba en el lugar antes de que llegara la tormenta, lo que les permitió responder rápidamente a las necesidades de los residentes de Florida.
El Sr. Miller dijo: “La parte más gratificante de Servpro es ver a la gente pasar por esto, sintiéndose aliviada, realizada y feliz de estar de vuelta en el lugar que llaman hogar.”
El equipo de Servpro estará en las zonas afectadas de Idalia durante semanas y, en algunos casos, meses”, afirmó Miller.
El jueves 31 de agosto, el Presidente Joe Biden aprobó la declaración del estado de emergencia para Carolina del Sur, tras la declaración del miércoles para Florida.