Berlín (Alemania), 1 Sep (Portaltic/EP) -.
Honor ha lanzado globalmente su nuevo smartphone plegable insignia Honor Magic V2, caracterizado por ser el dispositivo ‘más ligero y delgado’ del sector y por una batería dual de silicio de carbono de nueva generación con una capacidad de 5.000 mAh.
En el marco de la feria tecnológica IFA, que se celebra en Berlín (Alemania) del viernes 1 al domingo 5 de septiembre, la tecnológica china acogerá el evento ‘Unfold Tomorrow’, en el que se mostrará la apuesta de la marca por ‘democratizar’ el uso de los smartphones plegables y su visión de futuro al tiempo que se destacarán las principales novedades de los nuevos dispositivos móviles.
En este contexto, Honor presentó el smartphone plegable Honor Magic V2. Este smartphone redefine las principales características a las que se hace referencia en el mercado de los smartphones plegables, como el diseño, la batería, la pantalla y la experiencia de usuario.
El Magic V2 fue presentado como, según afirma la compañía, “el teléfono plegable más ligero y delgado del mercado hasta la fecha”. Y es que pesa 231 gramos y tiene un grosor de 9,9 mm cuando está plegado y de 4,7 mm cuando está desplegado. Además, para conseguir este diseño, se ha integrado una bisagra de titanio ‘ultraligera’, y este elemento también está fabricado con un nuevo acero patentado por Honor para que este mecanismo sea ‘robusto y duradero’.
Así, la nueva bisagra del Honor Magic V2 puede soportar más de 400.000 ciclos de flexión, lo que, según Honor, corresponde a una vida útil de hasta 10 años si se dobla unas 100 veces al día. De hecho, ha recibido la certificación de durabilidad SGS.
El nuevo Magic V2 plegable cuenta con una pantalla externa LTPO OLED de 6,43 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.376 x 1.060 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. La pantalla interna también es del tipo LTPO OLED, con un tamaño de 7,29 pulgadas, una resolución de 2.344 x 2.156 píxeles, una frecuencia de refresco de 120 Hz, soporte HDR10+ y compatibilidad con Magic Pen.
La compañía también ha revelado que ambas pantallas son compatibles con la tecnología de atenuación PWM de 3.480 Hz para minimizar la fatiga ocular. Esto garantiza una visualización cómoda “incluso durante largos periodos de uso”.
En cuanto al diseño, la pantalla estará disponible en Europa con carcasas de color negro, dorado y morado. También hay un módulo de cámara en la parte trasera, integrado en la esquina superior izquierda.
En concreto, hay un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.9, un objetivo ultra gran angular de 50 MP con apertura f/2.0 y un sensor teleobjetivo de 20 MP con apertura f/2.4.
Honor ha desarrollado la cámara del Magic V2 con AI Motion Sensing Capture para capturar “cada momento decisivo con detalles nítidos”. Esta característica es extremadamente útil en situaciones como eventos deportivos y actividades que impliquen movimiento.
Cuenta con 16 GB de RAM y la posibilidad de elegir entre 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.
En cuanto a la batería, la compañía destaca que está alimentado por una nueva generación de baterías duales de silicio de carbono. Para cumplir con las características del smartphone, Honor ha reducido el grosor de la batería hasta los 2,72 mm. Sin embargo, mantiene una capacidad de hasta 5.000 mAh y es capaz de cargar rápidamente a 66W.
Todas estas características permiten al Honor Magic V2 ofrecer una nueva experiencia de usuario interactiva. En él, la compañía destaca los diferentes modos y opciones que ofrece la pantalla para realizar acciones como videollamadas o ver vídeos en modo flotante. Esto significa que el smartphone está semi-plegado en ángulo recto respecto a la pantalla interna. Esta opción también se puede utilizar a la hora de reproducir música o hacer fotos.
Otra característica destacada por Honor es la compatibilidad con ‘Parallel Space’. Se trata de una opción que permite a los usuarios almacenar su vida personal y los datos relacionados con el trabajo de forma completamente independiente. De esta forma, los datos están separados de forma segura y el smartphone se puede utilizar en paralelo con aplicaciones de espacio dual. El espacio paralelo permite a los usuarios utilizar el teléfono como si estuvieran insertando un segundo móvil en el flip.
El tope de gama de la marca, el Honor 90, se lanzó en el mercado europeo en julio, destacando su espíritu “noventero” y su potente cámara principal de 200 millones de megapíxeles. También presume de una pantalla OLED curva de 6,7 pulgadas con brillo HDR de hasta 1.600 nits.
Tras ganar el premio EISA (Expert Imaging and Sound Association) ‘Best Buy Smartphone 2023-2024’, la compañía ha lanzado ahora el nuevo Honor 90 en un color llamado Peacock Blue Edition, basado en el ‘color brillante’ del pavo real, con un nuevo diseño se dio a conocer a nivel mundial.