Internacionales

Septiembre se estrena con un fin de semana lluvioso.

caruri 40.png
caruri 40.png
Madrid, 1 Sep (EUROPA PRESS) -. El mes de septiembre arrancará con la llegada de un sistema de bajas presiones atmosféricas aisladas en niveles altos (DANA), que llegará por el oeste este viernes,.

Madrid, 1 Sep (EUROPA PRESS) -.

El mes de septiembre arrancará con la llegada de un sistema de bajas presiones atmosféricas aisladas en niveles altos (DANA), que llegará por el oeste este viernes, dando lugar a condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas fuertes sobre la Península y Baleares durante el fin de semana y un acusado descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que las precipitaciones de este viernes se limitarán a Galicia y Asturias debido a la acción del frente, y se extenderán con intensidad creciente a otras zonas del centro y noreste peninsular a lo largo del día.

La AEMET reconoce que existe un alto grado de incertidumbre en la predicción, pero espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas fuertes el sábado se circunscriba al noreste peninsular, Levante, litoral sureste, Melilla y Baleares, dirigiéndose la situación hacia el tercio centro y sureste el domingo. El domingo se espera que la situación se desplace hacia los tercios central y sureste.

La AEMET también advierte de un descenso significativo de las temperaturas junto a las lluvias y tormentas. El sábado se espera una recuperación de las temperaturas en Baleares, pero el domingo se espera un acusado descenso de las temperaturas en el norte y este del país.

Los vientos soplarán de componente este y sur en la Península y Baleares, y su intensidad aumentará el domingo, con previsión de rachas fuertes o muy fuertes por parte de la AEMET en el centro este peninsular, Baleares y litoral gallego.

No será así en Canarias, donde continuarán las condiciones de tiempo estable, con nubosidad o lluvias débiles el domingo, vientos del norte y sin cambios significativos en las temperaturas.

Según la AEMET, la próxima semana habrá lluvias y tormentas fuertes del 4 al 10 de septiembre, con probabilidad de chubascos en el centro peninsular. Por su parte, Baleares y el noreste podrían ver disminuir las precipitaciones el lunes, antes de remitir al tercio oeste el martes.

Sin embargo, a medida que avance la semana, la intensidad y extensión podrían disminuir, limitándose principalmente al noroeste peninsular, extendiéndose de oeste a este y afectando a otras zonas del noroeste y norte.

Aunque poco probable, las probabilidades de precipitación también disminuirán en otras zonas de la península a medida que se desplace hacia el sureste. También pueden producirse precipitaciones en Baleares durante el fin de semana.

Las temperaturas repuntarán a principios de semana, seguidas de días llanos. Predominarán los vientos de componente este y sur, al principio fuertes, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el tercio este peninsular, pero irán amainando. En Canarias estará nuboso, con chubascos débiles en montaña. Sin cambios significativos en las temperaturas.

Vientos de componente norte flojos, con tendencia a aumentar los alisios al final de la semana.

TRA Digital

GRATIS
VER