Zug (dpa-FX) – El grupo inmobiliario alemán Bonovia abandonará el índice bursátil más famoso de Europa.
La empresa sustituirá al fabricante italiano de automóviles deportivos Ferrari en el Eurostoxx 50 a partir del 18 de septiembre.
El fabricante irlandés de materiales de construcción CRH también será sustituido por la francesa Saint-Gobain; CRH dejará de cotizar en la Bolsa irlandesa el 20 de septiembre y su cotización principal se trasladará a Estados Unidos.
En el Stoxx Europe 50 también se han producido dos cambios. Uno de ellos es la incorporación al índice de la reaseguradora bursátil alemana Munich Re. En cambio, se excluyen las acciones de la empresa francesa de artículos de lujo Kering. Además, las acciones de la empresa neerlandesa de procesamiento de pagos Adyen se sustituirán por acciones del banco neerlandés ING, tras la reciente caída significativa de su cotización.
Estos cambios revisten especial importancia para los fondos que replican efectivamente el índice (ETF que replican el efectivo). En tales casos, debe llevarse a cabo el correspondiente reequilibrio, que puede repercutir en los precios de las acciones.