Baní .- Una ola de violencia y actividad delictiva afecta a los municipios de la provincia Peravia, denunció el exsenador Wilton Guerrero, quien dijo que esos hechos perturban la tranquilidad de la población.
El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que continúan los robos a viviendas, los atracos y los escándalos de narcotráfico, y que los robos en general son cotidianos.
Según informes policiales, se han registrado más de nueve casos de robos mediante la rotura de puertas de hierro en los distritos municipales de Las Barrias, Baní y Pizarrete de Nizao, y más de 12 casos de robos en Los Tumbaos, Quijada Quieta, la zona de San José de la ciudad de Matanzas y Las Salinas de Puerto Hermoso.
Guerrero, señaló, además que el 20 de agosto del año pasado, a las 3 de la madrugada, hombres armados mataron a tiros a Flanieris Araujo Arias y Luzbel Peña e hirieron a William de Jesús Hidalgo Báez en la calle Fabio F. Herrera, en la esquina de la entrada del Residencial BHD de Ciudad Baní.
Además, Lleris Quezada y Rocío González Marte, de Pizarrete, y Miguel Suárez, de Santana, resultaron heridos de bala durante un atraco a mano armada en la carretera entre Santana y Pizarrete, en Nizao, el pasado viernes 25 de junio.
Una mujer fue secuestrada en Baní para presionar a su hijo, que supuestamente fue tiroteado en Boston.
A pesar de haber condenado la ola generalizada de asesinatos y crímenes contra residentes indefensos, el ex senador expresó que la respuesta de las autoridades policiales ha sido tímida para enfrentar el problema.