España .- Continúan las manifestaciones en España y Europa contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. por haber besado a Jennifer Hermoso sin su consentimiento, y las mujeres rechazan firmemente la actuación del presidente y exigen su dimisión.
Las secuelas del incidente, ocurrido tras el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, continúan a pesar de que la FIFA sancionó a la jugadora de Las Palmas con 90 días de inhabilitación para asistir a eventos relacionados con el fútbol.
Hasta el momento, la manifestación ha exigido al Tribunal Administrativo del Deporte que suspenda de militancia a Luis Rubiales hasta que se esclarezca el caso, pero según la legislación española vigente, el TAD no tiene «autoridad» para impedir que continúe en su puesto salvo que el Consejo Superior de Deportes dictamine que se trata de una «ilegalidad muy grave». autoridad».
Inicialmente, Luis Rubiales contó con el apoyo de Luis de la Fuente (director técnico de la selección española masculina) y de la Real Federación Española de Fútbol (que dijo que emprendería acciones legales contra Jennifer Hermoso), pero ambos se retractaron:
El presidente de la RFEF, de 46 años, mantiene su postura inicial de que nunca agredió a Jennifer Hermoso, que el beso fue consentido por ambas partes y que «seguiré defendiéndome para demostrar la verdad».
«En ningún momento hubo agresión, es más, ni la más mínima molestia, y hubo alegría desbordante por ambas partes. Una vez más, ambas partes estaban de acuerdo».