Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó este miércoles sobre un intento de violación sexual de una niña de 6 años en Cotuí, el ahogamiento de una niña de dos, en San Francisco de Macorís y las muertes por separado de dos hombres en Las Matas de Farfán y Los Guaricanos.
Indicó que en Cotuí fue apresado Mariano Valdez, alias Chapa, de 60 años, acusado de intentar violar una niña de 6 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El parte policial refiere que el individuo fue sorprendido cuando intentaba abusar de la menor, la cual tras ser examinada por el médico legista presentaba irritación vaginal.
Mientras en San Francisco de Macorís, murió la niña Angelina Soli Córdoba, de 2 años, tras caer en un canal de riego, el cual pasa por el patio de su casa, ubicada en calle principal de sector La Berma del Municipio de las Guáranas.
La menor fue arrastrada por el agua hacia el sifón del mismo y fue sacada sin vida dos días después por miembros de la Defensa Civil de la localidad. El médico legista certificó que la menor murió por asfixia por ahogamiento.
Asimismo, en Las Matas de Farfán, José Montero Ogando, de 73 años, murió tras caerle encima un palo de un árbol que se encontraba cortando, en la sección el Pajonal de referido municipio.
Finalmente en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, el albañil Balvino Castillo Ferrer, de 54 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras colocaba unas varillas en la construcción de una casa e hizo contacto con un alambre de alta tensión, según la versión de Esteban Reyes, vecino de la víctima.




