Entretenimiento

Alcaraz encarrila su pase a octavos con una victoria sobre Evans|Minuto30

caruri 134.png
caruri 134.png
NUEVA YORK, 2 sep (EFE) - Carlos Alcaraz apretó los puños con oficio y habilidad para derrotar a un correoso Daniel Evans, que le creó considerables complicaciones a partir del tercer set, y avanza.

NUEVA YORK, 2 sep (EFE) – Carlos Alcaraz apretó los puños con oficio y habilidad para derrotar a un correoso Daniel Evans, que le creó considerables complicaciones a partir del tercer set, y avanzar este sábado a los para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, defensor del título en Flushing Meadows y número uno del ranking ATP, se impuso al británico, número 28 del mundo, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos.

El español, que puso en pie al público neoyorquino con unos golpes impresionantes (especialmente impresionante en el cuarto set), se enfrentará ahora al italiano Matteo Arnaldi, de 61 años, que sorprendió al británico Cameron Norrie, de 16, en la siguiente ronda con una victoria en tres sets sobre el español. Los dos jugadores han ganado sus tres últimos enfrentamientos.

Evans, que ha ganado sus tres enfrentamientos anteriores, fue la primera prueba «seria» de Alcaraz tras superar la primera ronda debido a la ausencia por lesión del alemán Dominik Koepfer (75) y ganar su partido de segunda ronda contra el sudafricano Lloyd Harris (177) sin ceder un solo set.

Alcaraz se había impuesto a Evans en los dos primeros sets, pero se estancó a partir del tercero y tuvo que sudar para sacar adelante el partido.

Es un rival duro. Creo que siempre hay grandes puntos y golpes en la pista cuando jugamos el uno contra el otro’ Inmediatamente después del partido, Alcaraz dijo estar ‘muy contento’ por estar ya en octavos de final.

Hemos jugado muy bien, lo que me hace sonreír. A Daniel también. Es genial ver eso en la pista. Por supuesto, jugamos para entretener a la gente’.

En cualquier caso, Alcaraz no pudo alcanzar la agonía de su gran rival Novak Djokovic (2) en el otro lado del cuadro. Estuvo a prueba hasta la 1:30 de la madrugada del viernes, cuando remontó dos sets en contra y dio una espectacular sorpresa ante el serbio Laszlo Djere (38).

Falta Horacio de Jesús Hincapie Naranjo, que se encontraba en Moravia.

No pierde el tiempo.

En su previa, Alcaraz advierte sobre Evans, un británico «duro» de 33 años con un «buen saque, buena volea y buen juego de red».

‘Voy a tener que sacar bien si quiero ganar este partido’, dijo el murciano Alcaraz, que rompió el saque de Evans con su primer servicio a los seis minutos y luego volvió a romper a los 15 minutos para ponerse 3-0.

Alcaraz está en su salsa en el ambiente festivo de las gradas de la sesión nocturna del US Open, donde no cesan el ruido, el espectáculo, la música (cante o no «Vagabundo», de Sebastián Yatra) y las copas.

Este sábado les tocó saltar al sol del mediodía en la pista central del estadio Arthur Ashe.

Pero lo que no cambió al comenzar el partido fue su compostura y su fuerza en la pista, su relajación y confianza en los momentos más tensos, y su disposición a sonreír en todo momento.

Evans tuvo que ‘sufrir’ con esa sonrisa y con la explosiva derecha de Alcaraz.

Entre el final de este set y el comienzo del segundo, el jugador de Birmingham mejoró notablemente y fue capaz de contrarrestar a Alcaraz, que no estuvo tan acertado como al principio.

Como consecuencia, Alcaraz concedió el primer break con una subida imprudente a la red y se vio sorprendido por Evans (0-2).

Sin embargo, su alegría duró poco, ya que Alcaraz cometió dos dobles faltas seguidas y perdió el saque (1-2).

Evans estaba molesto por haber perdido una gran oportunidad. Su frustración creció, la red se hizo más grande y los errores se acumularon. El cambio climático afectará duramente a los niños de varios países.

Alcaraz no dio un paso adelante, pero logró romper de nuevo el saque para acabar el set como estaba.

No fue el partido más vistoso del mundo, pero Alcaraz siempre tiene un poco de magia aquí y allá. En el segundo set, ambos jugadores intercambiaron numerosos globos y grandes peloteos, que terminaron en un punto para Evans, con ambas sonrisas en sus caras mientras el público animaba.

Miedo y recuperación

En el tercer set, Evans tiró su raqueta al suelo y rompió (3-4) tras un tremendo punto salvado milagrosamente por Alcaraz.

Pudo consolidar el break ante Alcaraz, que se encontraba en la fase más delicada del partido.

Con Evans sirviendo para el set, Arcaras se deshizo de cuatro puntos de set.

Sin embargo, en el quinto set se rindió y golpeó con rabia la bolsa con su raqueta.

Ambos jugadores empezaron sólidos al saque, pero Alcaraz esperó con calma su turno.

El momento clave llegó en el 3-2, cuando el murciano Alcaraz consiguió un punto de ruptura con uno de sus mejores golpes del torneo, una derecha «improbable».

La reacción de Evans fue comprensible: inexpresivo, preocupado por sus circunstancias, puso su raqueta en el suelo.

Alcaraz, que ya ganaba por 4-2, no quiso más sorpresas y sacó para sellar su pase a octavos de final.

David Villafranca.

Por: efe’.

TRA Digital

GRATIS
VER