Miami, 2 sep (EFE) – Se prevé que un duodécimo ciclón se convierta en la tormenta tropical Katia el sábado y que sea de corta duración.
Katia se encuentra a 630 millas (1.015 km) al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa de África, con vientos máximos de 50 mph (85 km/h).
No hay peligro costero y se desplaza hacia el norte-noroeste a 13 mph (20 km/h).
Según las previsiones del NHC, Katia es de corta duración y podría convertirse en un remanente de baja presión el domingo por la tarde.
La tormenta tropical Gelt apenas se ha movido, pero se ha fortalecido en las últimas horas y ahora sopla a 45 mph (75 km/h).
Situado a 1.130 km (705 millas) al este-sureste de las Bermudas, Gert podría ser absorbido por el ciclón post-tropical Idalia, que afectará al territorio británico el lunes, predice el NHC.
Se espera que Idalia, que entró en el noroeste de Florida como huracán mayor el miércoles y cruzó el sureste de EE.UU., traiga condiciones de tormenta tropical a las Bermudas, con hasta 75 mm de lluvia prevista para el fin de semana y la posibilidad de inundaciones repentinas en algunas partes de la isla.
Según el NHC, Idalia, a 55 millas (85 km) al sureste de las Bermudas, podría convertirse en tormenta subtropical esta tarde.
Los vientos de tormenta tropical de Idalia se extienden a unas 220 millas (350 km) del centro.
Tras tocar tierra en el extremo occidental de Cuba, Idalia tocó tierra como huracán de categoría 3 en la región conocida como “Big Bend”, en la costa noroeste de Florida, afectando posteriormente a Georgia y las Carolinas.
Aunque Idalia no causó daños catastróficos tras tocar tierra, cientos de miles de hogares de estos estados se quedaron sin electricidad y las carreteras y vías fluviales quedaron inundadas por las fuertes lluvias, los vientos destructivos y las mareas de tempestad.
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto visitar hoy las zonas más afectadas de Florida para evaluar los daños.







