Tecnologia

Se forma la tormenta tropical Katia en el Atlántico, Gert mantiene su fuerza

caruri 137.png
caruri 137.png
Miami, 2 sep (EFE) - Se prevé que un duodécimo ciclón se convierta en la tormenta tropical Katia el sábado y que sea de corta duración.Katia se encuentra a 630 millas (1.015 km) al noroeste de .

Miami, 2 sep (EFE) – Se prevé que un duodécimo ciclón se convierta en la tormenta tropical Katia el sábado y que sea de corta duración.

Katia se encuentra a 630 millas (1.015 km) al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa de África, con vientos máximos de 50 mph (85 km/h).

No hay peligro costero y se desplaza hacia el norte-noroeste a 13 mph (20 km/h).

Según las previsiones del NHC, Katia es de corta duración y podría convertirse en un remanente de baja presión el domingo por la tarde.

Ministerio de Obras Publicas

La tormenta tropical Gelt apenas se ha movido, pero se ha fortalecido en las últimas horas y ahora sopla a 45 mph (75 km/h).

Situado a 1.130 km (705 millas) al este-sureste de las Bermudas, Gert podría ser absorbido por el ciclón post-tropical Idalia, que afectará al territorio británico el lunes, predice el NHC.

Se espera que Idalia, que entró en el noroeste de Florida como huracán mayor el miércoles y cruzó el sureste de EE.UU., traiga condiciones de tormenta tropical a las Bermudas, con hasta 75 mm de lluvia prevista para el fin de semana y la posibilidad de inundaciones repentinas en algunas partes de la isla.

Según el NHC, Idalia, a 55 millas (85 km) al sureste de las Bermudas, podría convertirse en tormenta subtropical esta tarde.

Los vientos de tormenta tropical de Idalia se extienden a unas 220 millas (350 km) del centro.

Tras tocar tierra en el extremo occidental de Cuba, Idalia tocó tierra como huracán de categoría 3 en la región conocida como “Big Bend”, en la costa noroeste de Florida, afectando posteriormente a Georgia y las Carolinas.

Aunque Idalia no causó daños catastróficos tras tocar tierra, cientos de miles de hogares de estos estados se quedaron sin electricidad y las carreteras y vías fluviales quedaron inundadas por las fuertes lluvias, los vientos destructivos y las mareas de tempestad.

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto visitar hoy las zonas más afectadas de Florida para evaluar los daños.

TRA Digital

GRATIS
VER