Actualidad

Dos pilares del programa OLA en Torrevieja: formación y orientación laboral

caruri 149.png
caruri 149.png
Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED), el Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja ponen en marcha el programa OLA, que pretende fomentar y contribuir a la inserción laboral de los beneficiarios del Fo.

Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED), el Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja ponen en marcha el programa OLA, que pretende fomentar y contribuir a la inserción laboral de los beneficiarios del Fondo Social de AGAMED. La iniciativa, que responde a las siglas de Ocupación, Liderazgo y Acompañamiento, abordará algunos de los objetivos de empleo de los beneficiarios.

Ha sido presentada esta mañana en el pleno de la Junta Municipal de Torrevieja. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dorón, el concejal de Bienestar Social, Óscar Urtasun, la directora de Desarrollo Sostenible de Hydraca, Amelia Navarro, el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, la gerente de AGAMED, Gemma Cruz, y el presidente local de Cruz Roja, Raúl Alberto Quari. han firmado hoy un convenio para iniciar el despliegue del programa OLA.

El objetivo de este programa de integración laboral es reforzar las competencias personales y laborales de las personas vulnerables. A través de ayudas para cubrir necesidades básicas, los participantes recibirán orientación y formación para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dorón, valora muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa que se suma al Fondo Social de AGAMED, que lleva más de una década funcionando en el municipio. ‘Esto significa que, además de la subvención en el recibo del agua, las personas beneficiarias de este programa tendrán acceso a oportunidades laborales’, señaló el alcalde.

Gemma Cruz, gerente de AGAMED, explicó que, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y AGAMED, se pretende proporcionar un empleo adecuado para mejorar la situación económica y social de las personas vulnerables y de los beneficiarios de los fondos sociales. Se trata de un gesto que «refuerza la cooperación entre los sectores social, público y privado y acelera la transformación social hacia un futuro más próspero y digno para quienes más lo necesitan», añadió el responsable de AGAMED.

El programa OLA contempla el acompañamiento de los desempleados en diferentes fases, desarrollándose esta primera fase durante un periodo de seis meses. Comienza con un diagnóstico inicial de la situación de cada participante en cuanto a su empleabilidad y necesidades básicas. A partir de aquí, el programa incluye orientación profesional y cápsulas formativas para mejorar las competencias básicas.

También incluye formación técnica y específica, mediación, actividades de búsqueda de empleo, entrevistas de acompañamiento y otras actividades, incluidas evaluaciones de impacto para determinar las necesidades básicas y los cambios derivados de la participación en el programa. De este modo, el programa refuerza el papel del núcleo familiar como motor de cada participante y mejora sus competencias personales y laborales.

TRA Digital

GRATIS
VER