Haugton, Michigan. – El equipo de fútbol de Michigan Tech borró una desventaja de 1-0 con un gol del estudiante de primer año Brooke Verde en el minuto 66 para mantener un empate 1-1 en el Fin de Semana de Padres en el Estadio Curley el sábado por la tarde.
Tuvimos un comienzo lento. La diferencia entre el jueves y hoy es cómo nos recuperamos y volvimos a meternos en el partido. Mostramos crecimiento y progreso, así que estoy contento con el resultado».
Michigan Tech terminó la primera semana 0-1-1 y Minnesota Duluth 0-1-1.
Las Huskies cayeron por detrás 1-0 a menos de dos minutos de juego cuando cometieron una falta y se les concedió un penalti por Jacqueline Jares de Minnesota Duluth.
Las Bulldogs tuvieron dos tiros en los primeros seis minutos y no hicieron otro.
A partir de entonces, las Huskies mantuvieron el balón en juego y mantuvieron a raya a las Bulldogs, principalmente en la zona defensiva.
La sophomore Alivia Sanom realizó dos disparos, ambos detenidos por la guardameta de los Bulldogs.
Surgi Lee, Grace Heppner y Jordan Noble dispararon al final de la primera parte, lo que dio a las Huskies ventaja en casi todas las categorías estadísticas, pero el primer gol de penalti supuso el 1-0 definitivo.
La segunda parte pareció favorecer más a las Huskies que los últimos 40 minutos de la primera, en la que iban ganando 1-0.
Ozturk añadió: «Despertamos en la segunda parte y me gustó mucho cómo reaccionamos y cómo nos adaptamos a nuestro rival».
Michigan Tech realizó cuatro disparos y cinco saques de esquina en los primeros 15 minutos de la segunda parte, lo que les dio la oportunidad de empatar el partido.
Tras otro aluvión de saques de esquina por parte de las Huskies, Michigan Tech logró por fin abrir brecha.
Brooke Verde aprovechó un despeje fallido de Taylor Noble en un saque de esquina para marcar el gol del empate en el minuto 68.
Siento que somos un equipo completamente diferente. Tenemos potencial, entrenamos duro. Confío en este equipo y en mis compañeros».
Green volvió a disparar unos minutos más tarde, pero el balón se marchó fuera por poco, poniendo fin a las oportunidades de ambos equipos.
Los Huskies superaron a los Bulldogs 12-3 en tiros y 10-1 en saques de esquina. Lee Surgi y Alivia Sanom lideraron al equipo con dos disparos.
Los Huskies viajan a Illinois Springfield y Lewis el próximo fin de semana para terminar su temporada de no-conferencia. Michigan Tech jugará contra Illinois Springfield el viernes a las 5pm y contra Lewis el domingo a la 1pm.