Deportes

UFC París abarrotó Francia

caruri 204.png
caruri 204.png
París fue una fiesta anoche. El segundo evento de la UFC en la capital francesa dio la bienvenida a una sala repleta de aficionados a las MMA con una victoria para un luchador local. Cyril Gane volvi.

París fue una fiesta anoche. El segundo evento de la UFC en la capital francesa dio la bienvenida a una sala repleta de aficionados a las MMA con una victoria para un luchador local. Cyril Gane volvió a la senda de la victoria con un nocaut en el segundo asalto sobre Sergey Spivak. Seguía ahí y envió el mensaje de que quería volver a luchar por el cinturón. Manon Fiolo superó una dura prueba en su debut en el peso mosca con una decisión sobre la ex campeona del peso paja Rose Namajunas.

Gane añadió otra victoria a la emoción del público. Ambas luchadoras se tantearon primero a corta distancia e intercambiaron manos sueltas. Tras un intento de derribo, Spivak se lanzó a por la pierna de Gane, pero ésta se defendió con seguridad. Spivak se muestra confiado y lanza un jab. Mientras tanto, el moldavo parecía estar perdiendo las ganas de luchar. Cyril tenía la ventaja sin problemas. Agitaba las manos y Spivak no podía conectar con sus manos y no conseguía el derribo. En el segundo asalto, el moldavo intentó revertir la situación, pero sin éxito. Gane se movió con soltura por el ring. Conectó con combinaciones y le puso de espaldas contra la valla. El árbitro detuvo el combate, ya que los números del francés aumentaban rápidamente y ya no reaccionaba a los ataques de Sergei.

El excampeón interino volvía a la senda de la victoria tras caer dos veces por el título de los pesos pesados (una ante Francis Ngannou y la segunda ante Jon Jones). ‘La última pelea no fue mi noche. Mi misión era demostrar que sigo aquí. Voy a por el cinturón, metí la pata dos veces. No respeté mi estrategia y ahora que la he ejecutado, he visto los resultados», declaró Gane. Otro gran nombre de la categoría, Tom Aspinall, también se encontraba entre el público. El francés dijo que pelearía con cualquiera, refiriéndose al inglés.

Rose Namajunas no pudo reencontrarse con la victoria en su regreso a la jaula tras 18 meses de ausencia. Namajunas, ex campeona del peso paja, debutó en el peso mosca contra la también debutante Manon Fiolo. La francesa, número 3 del ránking, se impuso por decisión unánime en un combate en el que mostró una excelente defensa y asestó un derechazo de ventaja. Rose trabajó duro hasta el final.

Rose ejerció una presión agresiva y tomó la iniciativa. Fiorotto también tenía muchas manos y era buena en la distancia. Namajunas intentó el derribo sin éxito y la francesa jugó con su jab. La ex campeona Namajunas aterrizó con una combinación, pero Fiolot se defendió bien y no la dejó caer a la lona en el primer asalto.

En el segundo asalto, la francesa logró arrinconar con sus manos a Fiolo, natural de Milwaukee. Aprovechó para ponerle de espaldas contra la valla y conectar un rodillazo, pero Rose logró superarla con una ráfaga de golpes. A pesar de la habilidad de la ex campeona para golpear, la buena defensa de Fiolo mantuvo sus manos bajas. La francesa también tropezó y Rose se aprovechó de la situación. El asalto terminó con un corte en el cuero cabelludo por un choque de cabezas. En el último tercio, Namajunas volvió a salir fuerte, pero Fiolo defendió con éxito un derribo. Conectó bien con una derecha que impidió el contraataque de Rose, tercera clasificada del peso mosca, y salió a por todas tras un intercambio de patadas. El combate terminó con la misma intensidad que empezó.

Fiolo superó la prueba de fuego. No tenía ante sí una rival fácil. Namajunas fue campeona del peso paja y ha ganado dos veces a la actual campeona, Weili Zhang. También es la luchadora con más derribos de la división y la segunda con mayor promedio de derribos con éxito. Respeto mucho a Rose. Respeto mucho a Rose y gracias por pelear conmigo. Uno de los grandes nombres de la UFC es el de una francesa que luchará por el título de la mexicana Alexa Grasso.

TRA Digital

GRATIS
VER