Madrid, 4 Sep (EUROPA PRESS) -.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el aplazamiento del partido de la EA Sports League entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, previsto inicialmente para las 18.30 horas de este domingo en el Civitas Metropolitano, ha sido “coherente” con las previsiones meteorológicas para este lunes en la capital. Afirmó que sí lo era.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en memoria de los bomberos fallecidos en el incendio de Almacenes Arias, Almeida subrayó que el Ayuntamiento no tiene “nada que ver” con la cancelación y que es la Liga Española la que decide.
No obstante, señaló que la previsión del Servicio Estatal de Meteorología indicaba que existía el riesgo de que el partido ‘no fuera apropiado para celebrar un partido de fútbol’, y recordó que el Ayuntamiento no tenía competencias en la materia.
El organismo presidido por Javier Tebas tomó esta decisión “tras la alerta roja de la AEMET y la recomendación del Ayuntamiento de Madrid y teniendo en cuenta las excepcionales condiciones meteorológicas de Madrid”.
Tras “analizar la situación” y reunirse por la mañana con “el presidente de la RFEF, el presidente del Consejo Superior de Deportes y los consejeros delegados del Atlético y del Sevilla”, la Liga Española ha decidido que los partidos de los ‘Colchoneros’ e ‘Hisparenses’, correspondientes a la cuarta sección de Primera División Se ha tomado la decisión de aplazar los