París, 4 sep (Prensa Latina) Alrededor de 12 millones de franceses volvieron hoy a clase en colegios e institutos.
Esta controvertida decisión, rechazada por algunos sectores de la sociedad, se ha convertido en el centro de una “rentrée scolaire” (vuelta a la escuela) a pesar de los retos que plantea la escasez de profesores, incluido el acoso en los centros educativos, con unas tres mil vacantes, según cifras oficiales.
A finales de agosto, el Ministro de Educación Nacional, Gabriel Attal, anunció medidas para prohibir el uso de la abaya y el kami (túnica larga masculina) por respeto a la laicidad del Estado francés, lo que provocó acusaciones de postura antiislámica.
Las autoridades declararon que 513 escuelas estaban especialmente preocupadas por la decisión y que los directores tenían instrucciones de hablar con los alumnos y sus familias, a quienes no se permitía entrar en clase.
En declaraciones al canal RTL, Attar dijo que en un futuro próximo se presentaría una solución a la cuestión de los uniformes.
También aseguró que cada aula contaría con un profesor y ratificó la prioridad de la administración de erradicar el acoso escolar.