Santo Domingo – El Tribunal Permanente de la Jurisdicción Nacional impuso tres meses de prisión preventiva por herir de bala a un hombre tras intercambiar palabras en un restaurante de la calle Independencia de la capital dominicana, el pasado sábado 26 de agosto, Fiscalía. El tribunal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor de la Policía Nacional Edwin Mercedes Pérez, quien fue imputado por el
El tribunal, presidido por la jueza Fátima Velos, tomó la decisión tras recibir una querella de la Fiscalía contra el agente policial, quien cumple prisión en la Cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo por herir de bala en una pierna a Darwin Peralta, mientras se encontraba con su esposa, Paola Félix, en un restaurante. Según una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, la conducta del sargento Edwin Mercedes Pérez violó lo dispuesto en el artículo 309 del Código Penal dominicano, que castiga a quien voluntariamente infiera heridas, golpee o cometa actos de violencia.
El incidente ocurrió el pasado sábado 26 de agosto, cuando la víctima y el agresor, dos hombres, se encontraban en una cola de clientes esperando su turno para ser atendidos.
Paola Félix, testigo del incidente, explicó ante el tribunal que su marido le dijo a un chico que trabajaba en el restaurante que les hiciera salir primero, ya que este hombre (el agresor) exigía un precio. Al término de la discusión, el agente Edwin Mercedes abandonó el local comercial y se dirigió a su coche en busca de su arma de fuego, con la que efectuó cinco disparos contra el Sr. Darwin, hiriéndole en la pierna izquierda.