Madrid, 5 Sep (Portaltic/EP) -.
Logitech ha anunciado el nuevo teclado G Pro X TKL Lightspeed con teclas programables e iluminación RGB, y el ratón G Pro X Superlight 2 con interruptores Lightforce Hybrid para mejorar la precisión.
La compañía tecnológica ha llevado el rendimiento de los juegos a un “nuevo nivel” con el lanzamiento de dos nuevos productos dirigidos a usuarios profesionales de eSports.
Para ello, ha trabajado con “cientos” de los jugadores de eSports “más hábiles del mundo”, completando la línea Pro Series con auriculares, ratones y teclados para gaming Logitech G Pro X 2 Lightspeed, que ofrecen “el máximo nivel de rendimiento”.
En palabras de Brent Barry, director de eSports y PRO Series de Logitech G, en un comunicado, estos productos ejemplifican el compromiso de la marca por “superar los límites del rendimiento, la velocidad y la fiabilidad”.
Una característica notable del ratón para juegos G Pro X Superlight 2 es el uso de interruptores híbridos Ligthforce. En concreto, se basa en una tecnología óptico-mecánica que combina el rendimiento de un sensor óptico que proporciona velocidad y fiabilidad con una respuesta ágil y un tacto mecánico.
El ratón también incorpora el nuevo sensor Hero 2, que ofrece un seguimiento de más de 500 pulgadas por segundo y hasta 32.000 puntos por pulgada (PPP).
Según la compañía, el diseño de doble matriz aumenta el rango de trabajo y mantiene el rendimiento de seguimiento incluso cuando el ratón “se levanta o se inclina”.
Logitech también afirma que el accesorio incorpora un pie PRFE sin aditivos, que se desliza suavemente sobre las superficies. Además, mantiene la forma del modelo Pro Superlight original y pesa 60 gramos. Entre otras características, el G Pro X Superlight 2 cuenta con una batería de 95 horas de duración, así como compatibilidad con USB-C y Powerplay.
Por su parte, el teclado gaming inalámbrico G Pro X TKL Lightspeed destaca sobre todo por su formato de teclas programables. Compatible con teclas de terceros, los usuarios pueden configurar el teclado con teclas de otras marcas.
Además, el G Pro X TKL cuenta con iluminación RGB con Lightsync. Para ello, está equipado con teclas PBT de doble gatillo, que activan la tecnología Lightsync para que las teclas brillen.
Otra característica son los controles multimedia dedicados, como el control de volumen. Estos controles multimedia permiten a los jugadores crear accesos directos a funciones específicas, lo que ayuda a facilitar el juego.
Junto a esto, el teclado cuenta con conectividad Bluetooth y compatibilidad de puerto USB-C a cable USB-A. Además, integra la tecnología inalámbrica Lightspeed, que permite emparejar el teclado y el ratón con un receptor.
Por último, Logitech especifica que el nuevo modelo de teclado cuenta con tres tipos de interruptores a elegir: táctil (GX Marrón), lineal (GX Rojo) y clic (GX Azul). Además, tiene una autonomía de 50 horas y viene con una funda de transporte.
Según Oleksandr Kostyliev, jugador profesional de NAVI, “el ratón y el teclado son las partes más importantes de los juegos de PC”, por lo que explica que si no se sienten como “una extensión de la mano”, no se juega bien.
Además, los jugadores profesionales que utilicen la línea G Pro recibirán una nueva actualización del software G HUB y Onboard Memory Management (OMM) que les permitirá configurar sus dispositivos. Según Logitech, los usuarios encontrarán una nueva interfaz de usuario en el G HUB y el OMM para configurar DPI, controles individuales para los ejes X e Y, etc. También podrán copiar los ajustes guardados para el sensor Hero 2 y utilizarlos en cualquier ratón.
Logitech ha lanzado el nuevo teclado G Pro X TKL Lightspeed y el ratón G Pro X Superlight 2 en rosa, negro y blanco. El teclado y el ratón también estarán disponibles a partir del 19 de septiembre por 229 y 169 euros respectivamente.