Deportes

Djokovic avanza a semifinales en el US Open

caruri 469.png
caruri 469.png
NUEVA YORK - Novak Djokovic volvió a imponer su jerarquía sobre Taylor Fritz, superándolo el martes para alcanzar las semifinales del US Open. El serbio Djokovic volvió a mostrar su dominio sobre.

NUEVA YORK – Novak Djokovic volvió a imponer su jerarquía sobre Taylor Fritz, superándolo el martes para alcanzar las semifinales del US Open.

El serbio Djokovic volvió a mostrar su dominio sobre Fritz, ganando el partido por 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.

Incluyendo el partido de este martes, «Nole» ha ganado 30 partidos consecutivos contra el astro estadounidense, lo que le convierte en un auténtico demonio para el estadounidense.

Su última derrota ante un estadounidense se produjo contra Sam Querrey en Wimbledon en 2016.

Estos precedentes deberían servir de seria advertencia para su rival estadounidense en el duelo de semifinales entre Francis Tiafoe y Ben Shelton.

En Flushing Meadows espera a todos la esperada final entre Djokovic y Alcaraz.

Djokovic y Alcaraz regresan este año al ‘Grande’ de Nueva York después de que el balcánico Djokovic, triple campeón del US Open, se perdiera el torneo de 2022 por no estar vacunado.

Djokovic ha ganado cómodamente el sorteo y ha alcanzado la cifra récord de 47 semifinales de Grand Slam.

A pesar de la ola de calor en Nueva York (33°C, 50% de humedad, 37°C de viento), Fritz jugó un tenis seguro y sólido.

Sin embargo, su partido contra Djokovic fue completamente diferente.

El californiano de 25 años perdió cada uno de sus tres saques en el primer set, lo que permitió a Djokovic desplegar la alfombra roja y llevárselo por 6-1 en 43 minutos.

Fritz cometió 19 errores no forzados en el primer set y ganó sólo el 19% de sus puntos de segundo servicio (3 de 16).

Fritz mejoró en el segundo set, pero aunque el partido parecía igualado, Djokovic tomó el control y pareció dominarlo.

Fritz, por su parte, careció de instinto asesino en los momentos cruciales, desperdiciando cuatro puntos de ruptura en un juego y acercándose al precipicio a falta de un set.

El último set fue más agitado, confuso e interesante, ya que Fritz apuró una última oportunidad contra Djokovic, y se enfureció cuando el público de las gradas gritó «fuera» en un punto crucial y el juego continuó en la pista.

El intercambio de breaks continuó hasta el 4-4, cuando «Nolle» volvió a tomar la delantera con una rotura de servicio, y su saque decidió el partido.

Al final, Fritz no supo aprovechar los momentos decisivos (dos opciones de ruptura de 12) y pagó el precio de 50 errores no forzados (26 de su rival).

El partido terminó con la anécdota de Djokovic cantando en la pista el tema de los Beastie Boys ‘(You Gotta) Fight for Your Right (To Party)’.

TRA Digital

GRATIS
VER