CIUDAD DE MÉXICO (APRO) — Los gobernadores de los partidos aliados a la «Cuarta Transformación» respaldaron la encuesta realizada por el estado de Morena para definir a su candidato presidencial.
La tarde de este miércoles, en medio de llamados del ex canciller Marcelo Ebrard a repetir el procedimiento, y en medio de expresiones de inconformidad, los gobernadores del estado de Morena y partidos aliados avalaron la consulta, al considerarla un «ejercicio transparente, democrático, solidario y, sobre todo, participativo».
Este pronunciamiento fue compartido en redes sociales por los mandatarios estatales, entre ellos el sonorense Alfonso Duraso, quien también es presidente del Consejo Nacional de Estados de Morena, organizadores del proceso interno.
Los gobernadores estatales también expresaron su apoyo al ganador de la votación, observando la regla de no intervenir en el proceso de votación y respetando a cada candidato.
Su declaración es la siguiente
‘Tras la exitosa conclusión de las consultas nacionales para elegir al coordinador nacional de la Cuarta Comisión de Transformación y Defensa de Morena y sus aliados, las gobernadoras y gobernadores estatales de los estados firmantes hacemos la siguiente declaración:
‘El proceso cumplió cabalmente con las reglas y objetivos establecidos por el Consejo Nacional en su convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para su resultado positivo.
‘En particular, los gobernadores nos apegamos a las reglas de no injerencia en el proceso y respeto a cada uno de los seis candidatos y, una vez conocidos los resultados, manifestamos nuestro absoluto respaldo a la persona más ampliamente respaldada por el pueblo como líder de los trabajos del Cuarto Comité de Impulso por el Cambio.
‘Que quede demostrado a la luz de los resultados que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa para transformar el sistema político, económico y social de México, que la mayoría del pueblo mexicano nos ha confiado desde 2018 por nuestro líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ser.
‘Hemos sido testigos de un proceso inédito de expulsión de prácticas antidemocráticas, que en sí mismo representa una contribución histórica al avance democrático de nuestro país.
‘Reconocemos los enormes esfuerzos y aportaciones de las dirigencias de nuestro movimiento y sus respectivos equipos. ‘La encuesta concluyó el martes y ahora es el momento de contar la empatía que cada candidato ha evocado en los corazones de la gente.
‘El Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Electoral y la Comisión Electoral cuentan con nuestra aprobación porque han sido absolutamente fieles a los principios democráticos que caracterizan a nuestro movimiento.