La Altagracia La Defensoría del Pueblo celebró la cuarta edición de ‘La Vuelta es RD’, un diálogo cuyo principal objetivo es concienciar a la ciudadanía dominicana sobre la migración ilegal y sus consecuencias.
Dirigido por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el evento se celebró en el Auditorio Sergio Castillo del Recinto Higuey de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con la presencia de destacadas personalidades de la provincia.
Ulloa señaló el peligro de que las personas decidan emigrar sin seguir el proceso legal «en busca de una vida mejor» debido a la falta de conocimiento adecuado sobre la migración, convirtiendo sus sueños en una pesadilla.
Instó a la gente a no caer en la trampa de los viajes ilegales, ya sea por mar, a través de las fronteras o utilizando documentos falsos, y reiteró que estos viajes pueden ser un camino hacia la muerte. Es un grito para que actuemos con responsabilidad, regularidad y legalidad». El Defensor del Pueblo promueve la dominicanidad, ama al país, ama los valores patrios y defiende la Constitución», explicó Ulloa al hablar de su propia experiencia migratoria.
Ulloa resaltó que «La vuelta es RD» es un espacio donde los diferentes actores de la vida nacional pueden participar y generar iniciativas que respondan a las necesidades de los jóvenes.