VALÈNCIA: La selección española sub-21 ha comenzado con buen pie su andadura en el Europeo de Eslovaquia de 2025 con una contundente victoria (0-6) ante Malta.
Los dos principales jugadores del equipo han estado en buena forma, especialmente el delantero Ilias Ahomatch, que marcó su primer gol en la nueva categoría, y, sobre todo, Gabri Veiga, que anotó un doblete y se perfila como la estrella del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.
Aunque Akhmatchi fue el primero en demostrar su enorme calidad, al asistir al valencianista Diego López para que marcara el 1-0 a los cinco minutos, Gabri Veiga no tardó en robarle el protagonismo con dos goles en apenas cuatro minutos.
Gabri Veiga, que acaba de fichar por el Al Ahli saudí, hizo el 2-0 en los primeros 14 minutos con una precisa volea a la red tras un balón suelto después de un error defensivo.
Cuatro minutos más tarde, Gabri Veiga hizo el 3-0 al controlar en el área un centro desde la izquierda de Álvaro Fernandes y batir al guardameta maltés Ugo Sacco con un potente remate.
Veiga, integrante de la selección sub-21 que el pasado mes de julio se quedó a las puertas del título continental al perder por 1-0 ante Inglaterra en la final del Europeo de Georgia y Rumanía, no es el único miembro del combinado español que intenta hacerse un nombre.
Ilias Acomacci, pese a debutar en esta categoría tras jugar con la sub-19, demostró la voz que tiene en el equipo de Santi Denia con el tipo de jugada que propició el primer gol de España.
Si el primer gol de ‘Rohita’ mostró la habilidad de Akhomaka para regatear hacia fuera y centrar con la derecha, pocos minutos después el recién llegado del Villarreal demostró que también podía regatear hacia dentro y rematar con la zurda.
Pero Ilias Ahomacha, además de ser un jugador atrevido y atrevido, también marcó un gol, incluido un «canito» personal sobre un rival a los cuatro minutos de la segunda parte, que significó el cuarto gol para el equipo español (0-4).
El equipo español se galvanizó con las sustituciones y lo ganó todo con goles de Pablo Torre, que hizo el 0-5 en el minuto 72, y de Benya Turrientes, que marcó el 0-6 decisivo dos minutos después.
.
– Ficha técnica.
0 – Malta: Sacco; Vassallo, Matthew Ellul, Matthias Ellul, Hili (Nikolay Mikalev, m.75); Gargia, Bondin (Jake Mikalev, m.65), Andrew Borg, Veselj (Engelaar, m.65); Tuma (Brooklyn Borg, m.75), Zammit (Siveras, m.87).
6 – España: Pablo Cunha; Arnau Martinez (Ugo Novoa, 56 mins), Frances, Rafa Marín (Valetic, 65 mins), Alvaro Fernández; Pablo Barrios, Gabri Veiga (Fran Perez, 56 mins), Turientes (Javi Guerra, 72 mins. ); Ilias Akhomak, (Pablo Torre, 56 mins), Ivan Azón, Diego López.
Goles: 0-1, 5 mins: Diego López, 0-2; 14 mins: Gabri Veiga, 0-3; 18 mins: Gabri Veiga, 0-4; 49 mins: Ilias Akhomach, 0-5; 70 mins: Pablo Torre, 0-6; 72 mins: Turientes.
Árbitro: Lionel Tudy (SUI). Tarjetas amarillas a Andrew Borg e Hiri de Malta.
Incidencias: 1er partido del Grupo B de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA Eslovaquia disputado en el estadio Tony Betsina de Paola, Malta.